El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Río Gallegos: es optativo el uso de barbijos en comercios

Ministerio de Salud de la provincia, aclaró que es optativo el uso de barbijos en comercios

LA CIUDAD 01 de septiembre de 2022
comercio mascarilla

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia informó a la Cámara de Comercio de Río Gallegos que el uso del barbijo no es obligatorio, sino optativo en el ámbito mercantil, y que los comerciantes pueden optar por su uso o no dentro de sus locales.

De esta manera, las autoridades del ministerio, a través de la doctora Bárbara Weinzettel a cargo de la Secretaría de Estado de Políticas Sanitarias, brindó una respuesta a la nota enviada por la Cámara de Comercio donde se solicitaba conocer la vigencia de las normativas sobre la obligatoriedad o no del uso de tapabocas en las instalaciones comerciales.   

Desde la cartera sanitaria indicaron que “considerando la situación sanitaria actual, recordamos que el Ministerio de Salud de la Nación determinó la Resolución 705/21 que recomienda la utilización de barbijos en espacios cerrados. Esta situación es más recomendable aún en localidades que se encuentran en circulación comunitaria. La Provincia de Santa Cruz adhirió a la mencionada norma a través de la Resolución 452/22”.

En este sentido, se aclaró que “la norma nacional no se ha modificado, dado que aún se encuentra en estado de pandemia en el mundo y en nuestro país. Por lo cual, tal lo determinan los actos administrativos mencionados, el uso del mismo no es obligatorio, quedando a consideración, en este caso, del comerciante, la posibilidad de optar por el uso o no del barbijo dentro del comercio”.

Te puede interesar

SOP_NOTA GOCH_-3

Avenida Kirchner: “Es una obra que promete, que se ve bien”

LA CIUDAD 01 de septiembre de 2022

Así lo aseguraron comerciantes de la zona. La Municipalidad de Río Gallegos avanza con las tareas de arreglo de veredas y soterramiento del cableado eléctrico en el casco céntrico de la ciudad, con el fin de renovar totalmente un tramo de la Avenida Presidente Kirchner.

305769120_462020985957513_1459316344900762964_n

Arrancan las fiestas patrias chilenas con el acompañamiento de Cultura

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2022

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos acompañará este año nuevamente los festejos patrios de la república de Chile, que se efectuarán durante este fin de semana y que tendrá como festejo central la gran ramada que se llevará a cabo el sábado 17 septiembre en el gimnasio Municipal Benjamín Verón, organizada por el grupo de danzas típicas “Estrellitas Australes”.

Lo más visto

Boletín de noticias