Avenida Kirchner: “Es una obra que promete, que se ve bien”

Así lo aseguraron comerciantes de la zona. La Municipalidad de Río Gallegos avanza con las tareas de arreglo de veredas y soterramiento del cableado eléctrico en el casco céntrico de la ciudad, con el fin de renovar totalmente un tramo de la Avenida Presidente Kirchner.

LA CIUDAD 01/09/2022
SOP_NOTA GOCH_-3

Días atrás, a través de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, iniciaron las obras en la zona céntrica de la ciudad. Estas obras son encaradas con mano de obra y maquinaria municipal y buscan mejorar paisajísticamente el centro de la ciudad capital y reducir la contaminación visual generada por los cables aéreos, a la vez de dar un valor agregado al centro de Río Gallegos y a su sector comercial, haciéndolo más atractivo para locales y visitantes.

SOP_NOTA GOCH_-2

Al respecto, algunos vecinos y comerciantes han prestado sus opiniones, tal es el caso de Emanuel Bustos, propietario de la tienda Goch, que señaló: “la verdad que vemos que es una obra que promete, que se ve bien”, dijo y comentó que “veníamos experimentando una serie de inconvenientes con algunos árboles cuyas raíces tapaban desagües cloacales y deterioraron las veredas e incluso presentamos notas entre los comerciantes”, por lo que consideró muy positivo el cambio.

SOP_NOTA GOCH_

“Estamos entusiasmados, ojalá que se vengan cosas lindas para la zona céntrica y que todos podamos disfrutar de tener una avenida linda y que llame la atención al turista mientras realiza sus compras”, dijo Bustos.

“Este tipo de cosas suman un montón, más en estos momentos, es importante que se trabaje en el mejoramiento de la ciudad” afirmó y destacó que “el intendente sabe del compromiso que tenemos como sector comercial con la ciudad y esperamos que se sigan llevando a cabo este tipo de obras para tener la ciudad más linda”.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.