Referentes y autoridades resaltaron la importancia de la exitosa Expo Turismo

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Turismo, que en esta oportunidad tuvo lugar en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club y que contó con la participación de todas las localidades del interior provincial y de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile).

LA CIUDAD 06/09/2022
expo turismo-19

La convocatoria fue muy amplia, y el público visitó los diferentes stands para informarse sobre las ofertas y diferentes destinos turísticos de nuestra región patagónica.

En ese sentido, Natalia Trejo, secretaria de Turismo de la cordillerana localidad de El Chaltén, valoró el trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Río Gallegos y consideró “súper importante hacer conocer los sitios de interés tanto de la capital de la provincia como de los alrededores y las maravillas que tiene nuestra provincia”, dijo.

expo turismo-12

Con relación al momento que vive el turismo en esa localidad cordillerana, contó que a partir de la pandemia se empezó a notar un crecimiento del llamado turismo regional, lo que representó “un cambio de público total para lo que es nuestro destino. Salimos totalmente favorecidos, y desde el gabinete de Gobierno estamos muy contentos con eso que nos pone un flujo de turismo nacional que le permitió al turista de la provincia conocer nuestro destino”, destacó.

“Para nosotros es muy importante este intercambio que se da con el resto de las localidades en este tipo de expos, porque siempre decimos que aunque somos un destino que hoy está consolidado en la parte de promoción, no podemos dejar de interactuar con todo lo que nos rodea”, cerró.

Entre tanto, Marcelo Oyarzo, encargado de Turismo de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile), comenzó diciendo que “es un agrado poder participar en este importante evento al que fuimos convocados por invitación de la Municipalidad para poder promocionar el destino turístico Punta Arenas”.

“Vinimos con algo de folletería y merchandising para promocionar el destino y fundamentalmente un pasaporte que representa una ruta turística de la ciudad que invita al visitante a conocer Punta Arenas de una manera interesante, y con los diferentes atractivos, con la particularidad que tiene que el visitante cuenta con la opción de adquirir un timbre en cada lugar que visite de modo que se lleva un hermoso souvenir como recuerdo de la ciudad”, agregó.

expo turismo-15

Oyarzo hizo hincapié en los lazos que unen ambas ciudades históricamente y también destacó que en realidad en turismo esto funciona “como un todo” porque “somos parte de la Patagonia y hoy el turista más que conocer acerca de fronteras conoce acerca de Patagonia”, culminó.

Finalmente, Franco Paz, de la Dirección de Turismo de 28 de Noviembre, comenzó agradeciendo al Municipio por la invitación y añadió: “Nos pone muy contentos estar acá, volver, ya que hace mucho tiempo estamos compartiendo expos. El año pasado también estuvimos y hoy con una excelente organización”, dijo.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto