El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Cabo Vírgenes: Municipio y UNPA trabajarán en conjunto para potenciar el Kilómetro 0 de la Ruta 40

Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Municipio de Río Gallegos proyectan mejoras en el sector del Kilómetro 0 de la Ruta 40, el Museo del Faro y otras dependencias de la casa de altos estudios para el circuito turístico que la comuna busca promover en la zona durante la temporada estival

LA CIUDAD 06 de septiembre de 2022
UNPA-MuniRGL-Grasso

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, se reunió hoy con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para la puesta en valor del sector de Cabo Vírgenes y el Kilómetro 0 de la Ruta 40, donde la casa de altos estudios tiene dependencias, con vistas al circuito turístico que el Municipio proyecta promover en la zona para la próxima temporada estival.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UNPA y participaron también por la Universidad la Vicerrectora, Roxana Puebla y la directora general del Área Legal y Técnica, AdeS Eugenia Márquez; mientras que por la Municipalidad asistieron la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y la Directora de Turismo, Mercedes Neil.

Luego del encuentro, el Rector Hugo Rojas manifestó que el dialogo con el Intendente estuvo  centrado en “el compromiso que podía asumir cada una de las partes a los fines de concretar ese objetivo de poner en valor a la zona de Cabo Vírgenes, Junto a la Pingüinera y todo el circuito que prevé realizar el Municipio” y “los distintos requerimientos que tiene le sector en cuanto a la instalación de servicios, como ser el servicio eléctrico, que actualmente es  provisto por un grupo electrógeno”.

“Lo que buscamos es hacer un tendido de energía eléctrica que llegue a una red ubicada a aproximadamente a dos kilómetros para quedarnos conectados al sistema de energía eléctrica de Servicios Públicos Sociedad del Estado”, acotó Rojas, al tiempo que indicó que la Universidad se comprometió a “realizar las tramitaciones ante el ente competente y un análisis de los insumos, recursos y obras que sean necesarias”.

En el análisis realizado también se contempló “volver a poner en condiciones al Museo de Cabo Vírgenes y refaccionar las dos casas que la universidad tiene en el lugar a partir de un comodato suscripto con la Armada Argentina”.

Cabe destacar que  la Casa 2 fue oportunamente acondicionada para el alojamiento de delegaciones y personal científico que llega a la zona para realizar trabajos de investigación y o/ desarrollo en una reserva de interés mundial.

 La presencia de la UNPA en Cabo Vírgenes, paraje ubicado a 130 kilómetros de esta ciudad capital, se remonta a diciembre de 2003, cuando la Armada Argentina le cedió en comodato parte de las instalaciones que poseía en el lugar.

Se trata de un sitio estratégico y de profundo interés para la humanidad, dado que alberga en pocos kilómetros a la Reserva Faunística Cabo Vírgenes (Pingüinera); los restos arqueológicos de la Ciudad del Nombre de Jesús, fundada en 1584; las historias y leyendas de navegantes y buscadores de oro; el pasado y presente de la ganadería, la presencia centenaria de la Armada Argentina y el más austral de los 40 faros que iluminan las costas de la Argentina Continental.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-19 at 1.19.06 AM

Tiago PZK pasó por Río Gallegos con su gira mundial Portales

LA CIUDAD 19 de septiembre de 2022

Un Boxing Club repleto saltó y cantó con el músico del momento que convocó a miles de jóvenes en su última fecha en Argentina de la gira mundial Portales Tour. El artista comenzó su show a las 20 horas y los fanáticos comenzaron a hacer fila desde el mediodía para esperar a su ídolo.

GONZALO CHUTE

"El desafío es volver a enamorarnos de Río Gallegos"

LA CIUDAD 27 de julio de 2022

Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica del municipio, defendió la iniciativa del concurso con que busca premiar a un vecino o vecina de la ciudad para que viaje como "corresponsal vecinal en el Mundial de Qatar 2023", al tiempo que señaló: "antes nos quejábamos de que no había nada para hacer en Río Gallegos, ahora es hermoso que el municipio se encargue de promover este tipo de actividades"

photo_2022-07-12_22-20-04

"Necesitamos agua y abrigo" para el Madres a la Lucha

El Mediador
LA CIUDAD 12 de julio de 2022

El barrio apela a la solidaridad para que puedan llegar donaciones de agua para los vecinos y vecinas del barrio, así como también leña, ropa de abrigo, botas, frazadas "y todo lo que consideren que puede ser útil para afrontar las bajas temperaturas"

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias