Se presentó el programa “Mi Primera Licencia de Conducir”

El acto, realizado en el salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, fue acompañado por una gran cantidad de jóvenes.

LA CIUDAD 06/09/2022
int_mi primer licencia-9

Esta tarde la Municipalidad de Río Gallegos presentó oficialmente el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que está destinado para chicas y chicos de 17 a 20 años.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; y la directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Superintendente de Seguridad, comisario general Juan Pérez, el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, y el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla. Además, se encontraban presentes secretarias y secretarios del gabinete comunal como también concejales.

En la oportunidad, Bárbara Biott, señaló que “el primer día que abrimos la inscripción se anotaron más de cien pibes y eso para nosotros era un montón. Hoy ya tenemos 1200, tuvimos que dejar 400 para el próximo mes de diciembre y sabemos que hay muchos más queriendo anotarse”, dijo. “A todos queremos decirles que con la Municipalidad estamos cerca de ustedes y que necesitamos que se sigan acercando para obtener su licencia”, añadió.

int_mi primer licencia-12

La funcionaria admitió estar “muy contenta” porque “esto quiere decir que todos los que están acá por algún motivo no podían llegar a la Dirección y obtener su licencia, que a través de este programa podrán conseguir”; dijo.

Luego fue el turno de Sabina Biott, titular del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, quien contó que los jóvenes fueron divididos en dos grupos. El primero de ellos deberá presentarse este sábado 10 de septiembre en el gimnasio del Campus de la UNPA a partir de la hora 9. El sábado posterior será el turno, en el mismo horario, para los integrantes del segundo grupo.

“Ese día estará presente el equipo de la Dirección de Tránsito para realizar todo el trámite. Haremos todo en simultaneo”, enfatizó.

Entre tanto, Biott agradeció a la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y al personal de la Casa de la Juventud.

El Programa

Destinado a jóvenes de 17 a 20 años, entre los objetivos del programa se busca “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Asimismo, la propuesta busca reforzar la “concientización” y “prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”.

De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”. El programa busca también “buenas conductas y responsabilidades para minimizar -reducir- el índice de siniestros viales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.