The Crown suspende su rodaje tras la muerte de Isabel II

La serie retrata la vida de la reina del Reino Unido desde su boda en 1947 hasta la actualidad. La quinta temporada se espera que llegue a Netflix antes de fin de año.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08/09/2022
the-crownjpg

Con el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II, no es de extrañar que la serie de Netflix The Crown, que gira alrededor de su vida, haya reaccionado. La muerte de la monarca del Reino Unido fue dada a conocer este jueves por el Palacio de Buckingham.

El creador de la popular serie, Pete Morgan, lanzó un comunicado en el que expresó que "The Crown es una carta de amor a ella y no tenemos nada que agregar más que silencio y respeto". En el mismo mensaje, el productor reveló que espera "pausar el rodaje", de la sexta temporada, "por respeto también".

Esta decisión ya estaba tomada de antemano, en 2016, Stephen Daldry, director en la serie, advirtió que en caso de fallecer la reina deberían parar el rodaje. "Ninguno de nosotros sabe cuando sucederá, pero sería lo correcto y apropiado mostrarle nuestro respeto a la Reina. Sería un tributo simple para mostrar respeto. Es una figura global y es lo que deberíamos hacer. Ella es una mujer extraordinaria y la gente estará dolida".

La reina es la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo y The Crown se ha encargado de mostrar esa vida desde la ficción.

The Crown retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI. Claire Foy interpreta a Isabel en la primera y segunda temporada, y Olivia Colman en la tercera y cuarta. Foy regresó para un breve cameo en una escena analepsis en la cuarta temporada. Imelda Staunton interpretará a la reina en la quinta y sexta temporada.

¿De que trata The Crown?
La primera temporada muestra los acontecimientos hasta 1955, con Winston Churchill dimitiendo como primer ministro y la hermana de la reina, la princesa Margarita, decidiendo no casarse con Peter Townsend.

La segunda temporada abarca la crisis de Suez en 1956, que llevó a la jubilación del primer ministro Anthony Eden; la del primer ministro Harold Macmillan en 1963, tras el escándalo del caso Profumo; y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.

La tercera temporada abarca de 1964 a 1977, comenzando con la elección de Harold Wilson como primer ministro y terminando con el Silver Jubilee de la reina, también abarcando el tiempo de Edward Heath como primer ministro. La tercera temporada también introduce a Camilla Shand.

La cuarta temporada se sitúa durante el período de Margaret Thatcher como primera ministra y presenta el matrimonio de Carlos con Lady Diana Spencer, junto con los nacimientos de los príncipes Guillermo y Enrique. Los eventos representados incluyen la boda del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, su gira de 1983 por Australia y Nueva Zelanda, la guerra de las Malvinas, la infiltración de Michael Fagan en el palacio de Buckingham,el funeral del lord Mountbatten, la aparición de la princesa de Gales en los Premios Barnardo's Champion Children, y la salida de la Sra. Thatcher de su cargo. La temporada acaba con Diana dándose cuenta que su matrimonio ya no tiene futuro.

¿Dónde ver The Crown?
The Crown fue creada y escrita principalmente por Peter Morgan, y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television esta disponible con sus primeras cuatro temporadas en Netflix, este año, posiblemente en noviembre, se estrenará la quinta temporada.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto