El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

acuña

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

La Unión Europea anticipa "medidas sin precedentes" para ahorrar energía

Los ministros de Energía de los países del bloque buscan disminuir el impacto en las tarifas, frente a una fuerte escalada de precios registrada en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

EL MUNDO 09 de septiembre de 2022
union-europea

La comisaria de Energía de la Unión Europea (UE), Kadri Simson, dijo públicamente que el bloque aplicará políticas inéditas para intentar repeler la crisis energética desatada por la tensión global que gira en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, y las sanciones impuestas al país gobernado por Vladímir Putin como respuesta a su invasión.

"Propondremos medidas sin precedentes en la próxima semana, para una situación también sin precedentes", adelantó Simson. Su declaración se produjo después de una reunión entre ministros de Energía de los países del bloque, desarrollada en Bruselas (Bélgica). La intención es resguardar las provisiones de gas y electricidad, que están directamente relacionadas.
 
En primer lugar, los funcionarios europeos discutieron la posibilidad de establecer topes en los precios del gas importado, frente al alza histórica en las tarifas del servicio. La preocupación surge porque se aproxima el invierno, y la demanda crecerá.

Las medidas de la Unión Europea se elevarían el martes
Esto surge en un tenso contexto global en el cual Rusia anunció interrupciones o disminución del gas exportado al resto de Europa, como respuesta las sanciones aplicadas sobre Moscú. Además, el escenario de guerra motivó una fuerte escalada de precios.

Otro punto clave de los debates de la UE es la implementación de medidas para ahorrar luz. Asimismo, se anunciaría un recorte de beneficios para compañías eléctricas que no dependen del gas para producir el recurso energético.

Con ese marco, se espera que el próximo martes se eleven las medidas para su posterior aprobación en el organismo internacional. Este semestre, la presidencia temporal del bloque es de República Checa, y su titular de Industria, Josef Sikela, señaló que había apoyo mayoritario a la idea de un tope al precio del gas, pero pidió tiempo para definir cómo se implementaría la iniciativa.

Por su parte, Simson confirmó que uno de los grandes desafíos es buscar alternativas a la tensiones que se viven con Rusia, porque hay países que son más dependientes de Moscú para obtener ese importante recurso: "Escuché algunas afirmaciones de que enfrentan dificultades para encontrar rutas alternativas de suministro", manifestó

Según esa especialista en energía, los países de la Unión "suelen ser muy reacios a apoyar medidas vinculantes, pero esto es exactamente lo que está considerando la Comisión". Desde Berlín, el jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, indicó que había "propuestas muy diferentes", y añadió que "es necesario tener en cuenta la situación" de cada país, porque "son muy diferentes".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62cedbd1eb9f1

Las olas de calor como la que vive Europa continuarán "al menos hasta 2060"

EL MUNDO 19 de julio de 2022

Según la Organización Meteorológica Mundial, serán cada vez más frecuentes. Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas señaló su preocupación porque el lapso entre los récords de temperatura se está reduciendo. Además dijo que se espera "un aumento de las muertes entre los ancianos y enfermos".

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias