El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Cuatrocientos jóvenes rindieron para obtener “Mi Primera Licencia de Conducir”

El programa dirigido a chicos y chicas de 17 a 20 comenzó ayer sábado con el primer grupo de inscriptos. Quienes no se animaron a rendir pueden hacerlo el próximo sábado junto al segundo grupo.

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2022
301763812_458786982947580_2004314183242771642_n

Este sábado –en el predio de la UNPA-UARG- comenzaron los exámenes teóricos y prácticos del programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que organiza la Municipalidad de Río Gallegos y está destinado para chicas y chicos de 17 a 20 años.

En el mismo día los y las jóvenes participaron de la charla de Educación Vial, rindieron el examen teórico, realizaron el trámite administrativo y les tomaron el examen práctico de manejo. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió varias horas por la tarde por lo cual se les brindó un refrigerio.

"Asistió el 95% de los jóvenes convocados, al otro porcentaje que quedó les pedimos que se integren al segundo grupo el próximo sábado”, señaló la directora de Tránsito municipal, Bárbara Biott y resaltó la responsabilidad de los jóvenes que “llegaron muy puntuales y preparados al examen con toda la documentación necesaria”.

Destacó que en esta jornada estuvieron colaborando los cuerpos de inspectores de Educación Vial y de las Operativas de Tránsito. La charla estuvo a cargo del instructor Pablo Jaramillo.

301570156_458786852947593_5209571075712762221_n

“Esta iniciativa es para ayudar a los chicos desde otro ángulo”, indicó la funcionaria. Desde el municipio el objetivo es asesorarlos y acompañarlos en este proceso de obtener su licencia de conducir por primera vez adquiriendo una competencia que es muy útil para la vida cotidiana y que les abre puertas en lo laboral también. Comentó que chicos y chicas, al momento de inscribirse, recibieron el material de estudio para prepararse y “además la charla los va a ayudar mucho para sacarse dudas, y quienes aprueben el examen teórico pasan al práctico”. Biott precisó que más de cuatrocientos chicos y chicas realizaron los exámenes, “y a los que no se animaron los esperamos el próximo sábado, la intención es que se vayan con su licencia y con todas las normas de tránsito incorporadas”.

“Agradezco a Pablo Grasso, cuya esencia es este tipo de trabajos y al Secretario de Gobierno Silvio Escobar que siempre nos apoya en nuestros proyectos y en este en particular que presentamos junto a Sabina (Biott) la Jefa del área de Educación Vial”, finalizó Bárbara Biott.

El programa
Días atrás, la Municipalidad de Río Gallegos presentó oficialmente el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que está destinado para chicas y chicos de 17 a 20 años.

Destinado a jóvenes de 17 a 20 años, entre los objetivos se busca “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Asimismo, la propuesta busca reforzar la “concientización” y “prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”.

De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”. El programa busca también “buenas conductas y responsabilidades para minimizar -reducir- el índice de siniestros viales”.

Te puede interesar

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias