
El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados
EL PAIS17 de octubre de 2025Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger
El procedimiento se realizó el jueves en el domicilio de Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Brenda Uliarte.
EL PAIS11 de septiembre de 2022La bolsa blanca y el paraguas que llevaba Fernando Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Brenda Uliarte horas antes del ataque fueron encontrados en la localidad bonaerense de San Miguel en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron este sábado.
El procedimiento se realizó el jueves en el domicilio de un individuo de nombre Lucas Ocampo que se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la propia Uliarte tras pasar allí la noche del jueves 1° de septiembre, el día en que Sabag Montiel gatilló con su pistola Bersa a centímetros del rostro de la titular del Senado.
Las pruebas
Quienes llevan adelante la investigación no descartan que la bolsa haya sido utilizada en las horas previas para trasladar el arma, por lo que será sometida a pericias; entretanto ya se considera confirmado que Sabag Montiel y Uliarte en la tarde del jueves 1° de septiembre se trasladaron desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.
De acuerdo a varias cámaras de video que los filmaron mientras transitaban desde el sur del conurbano hasta Constitución y de allí al centro porteño, para por último llegar hasta Recoleta, fue Sabag Montiel el que portaba todo el tiempo la bolsa y el paraguas. Así se lo ve en una formación de la línea Roca, lo mismo mientras caminaba para abordar el subte C.
La aparición de la bolsa y el paraguas en la vivienda de San Miguel fueron constatados por el propio Ocampo, quien habría llamado al juzgado federal de María Eugenia Capuchetti para informar la novedad, señalaron las fuentes con acceso a la causa.
También este sábado se conoció otro video basado en imágenes registradas por cámaras de seguridad de instalaciones del subte como también de la vía pública que muestran a Sabag Montiel y a Uliarte transitar desde la terminal ferroviaria de Constitución hasta la Estación Diagonal Norte de la Línea C, y desde allí se los ve caminar juntos y algo apresurados por la avenida Corrientes hasta la calle Florida y luego hacia Lavalle.
Las escenas agregan otro elemento más para contradecir las primeras declaraciones que hizo Uliarte antes de ser detenida, cuando se presentó como "Ámbar" en una entrevista en el canal Telefé, en la que además dijo que no había visto a su pareja desde antes del ataque, lo que ya está probado como falso.
Hasta el momento, Sabag Montiel y Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza Capuchetti con la actuación del fiscal Rívolo, mientras que el resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como 'copitos'- permanecen como testigos.
Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Lucas Acevedo, Leonardo Volpintesta y Miguel Ángel Castro Riglos, quienes acompañaron a Uliarte durante la aparición de la joven en el canal Telefé: en la nota dijeron que tenían miedo, que compartían "un microemprendimiento de algodones de azúcar" y que estaban recibiendo "amenazas".
FUENTE: Télam.
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”
El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.
La ministra de Seguridad insistió con que el candidato a diputado de LLA responda por sus vínculos con Fred Machado.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.