"Estamos conformes, pero no se tuvo en cuenta la alevosía, solo el ensañamiento"

El fiscal Iván Saldivia, brindó detalles de la condena a los tres imputados por el caso de Alfonso Jancovich. Oyarzun recibió una pena de 18 años de prisión, 16 años para Vito y 10 para Cabulcura.

LA PROVINCIA 15/09/2022 El Mediador El Mediador
saldivia

En el mediodía de ayer, el Tribunal Oral, dio a conocer su fallo en la causa de Alfonso Jancovich, en el cual estaban imputados José Humberto Oyarzún, a Iván Gastón Isaías Calbucura y Pablo Daniel Vito.

Cabe recordar que, en sus alegatos, el fiscal mantuvo la acusación de la instrucción, para Humberto Oyarzún le imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultado grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado, por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa, en concurso real con robo, por lo que pidió la pena de 22 años.

En cuanto a Iván Gastón, Isaías Calbucura y Pablo Daniel Vito los imputó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultado grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por su comisión con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa” y para ellos solicitó la pena de 20 años de prisión.

En comunicación con EL MEDIADOR, el fiscal Saldivia explicó que "están detenidos y a partir de determinado momento tendrán los beneficios de salida, pero dependerá del comportamiento y las pericias psicológicas"

"El pedido que habíamos hecho se acerca mucho a lo que fue en definitiva el fallo. Lo que no se tuvo en cuenta es la alevosía, solo el ensañamiento". 



 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto