19º Aniversario de CENTA: "Es un trabajo arduo y familiar

El Dr. Roberto Ortiz, director de CENTA se refirió a los 19 años de la Fundación. Además, comentó sobre el ABC de los trastornos de conducta alimentaria, la alimentación infantil y la Ley de Etiquetado Frontal.

LA CIUDAD 16/09/2022 El Mediador El Mediador
file_143109_main1

La fundación CENTA cumple 19 años ayudando a jóvenes y adultos que sufren de algún trastorno de conducta alimentaria, previniendo una mala alimentación en los más, y ayudando a toda la comunidad con una alimentación sana. Según Roberto Ortiz, director de CENTA y presidente de COMUNA, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “a nosotros lo que más nos preocupa es el acoso escolar que le hacen a un chico por tener sobre peso o un bajo peso”.

Ortiz comentó sobre los 19 años de CENTA “hace 19 años que estamos con todo lo relacionado a trastornos de conducta alimentaria, la institución fue creciendo y desarrollándose con el tiempo”. Además, dijo hoy ya tenemos 3 sedes, una es todo trastornos de conducta alimentaria, otra es de salud mental y la otra es un centro integrador infantojuvenil”.

Sobre el ABC de los trastornos de conducta alimentaria, el doctor explicó que, “cuando hablamos de trastornos de conducta alimentaria lo clasificamos ABC, A de anorexia, B de bulimia y C de comedor compulsivo”. A su vez dijo “sobre esas temáticas están los equipos interdisciplinarios, esto ayuda a que los adultos que están pasando situaciones de ansiedad, angustia o depresión la canalizan en la comida”.

Para concluir el director de CENTA y presidente de COMUNA hablo sobre la alimentación infantil “yo creo que cualquiera puede visualizar si una alimentación es buena o mala, son los hábitos alimentarios los que hay que ir cambiando. Las estadísticas están claramente marcadas de que comemos más, muchas veces transmitimos eso”. Asimismo, hablo sobre la Ley de Etiquetado Frontal “lo alentamos nosotros con el Colegio de Nutrición, es lo que más alentamos porque te estás informando de que alimento te estás llevando al hogar”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto