Claudio García: “Necesitamos trabajar y mejorar el integralismo federal del sistema de salud"

Lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el discurso que pronunció en el acto de la apertura oficial del Encuentro Regional Patagónico "Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal", en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate. Destacó la importancia de realizar un encuentro de estas características que busca como objetivo trabajar y mejorar el integralismo federal del sistema de salud.

LA PROVINCIA 18/09/2022
ba1d3517ea9de03f26dcdabad11457b8_XL

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, se dirigió a los presentes, detallando que en este esquema sanitario que disocia a través de los distintas subsistemas que transforman al sistema de salud de una manera no lo suficientemente eficiente, en este espacio se pretende mantener diversas interacciones, tener una pluralidad de voces y conocer las realidades provinciales, para buscar ese federalismo y esa integralidad del sistema de salud que tanto necesitamos.

WhatsApp_Image_2022-09-17_at_16.25.42_2

"Entendemos que hay una voluntad de crecimiento, después de dos años y medio de pandemia, estamos en esta construcción colectiva que pretendemos y que cada uno nosotros formamos parte de ese impulso que se necesita para que logremos tener una mejor salud para nuestros santacruceños, para nuestros patagónicos y para nuestra Argentina", remarcó. A la vez, García destacó el esfuerzo y el compromiso realizado por las autoridades de las regiones patagónicas para estar presente en este encuentro, donde se contó con la presencia de Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y la totalidad de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, agradeció la participación de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y por su constante acompañamiento, en la cual, la salud pública forma una de las prioridades del Gobierno.

WhatsApp_Image_2022-09-17_at_16.25.42

Finalmente, agradeció al intendente de El Calafate, Javier Belloni y a los presentes donde destacó que fue un valiosísimo encuentro gracias a los importantes aportes que se brindaron para construir una mejor salud para todos los argentinos.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.