El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Una familia de cuatro integrantes necesita casi $120.000 por mes para no ser considerada pobre

La canasta básica total medida por el Indec registró una suba del 7,6% en agosto, por encima del índice inflacionario del 7%.

EL PAIS 21 de septiembre de 2022
canasta-alimentaria-1000jpg

En un contexto de elevada inflación, que alcanzó un 78,5% de aumento en los últimos 12 meses, la canasta básica total (CBT) tuvo un aumento del 7,6% en agosto. Frente a ese incremento, una familia compuesta por dos adultos y dos niños en el Gran Buenos Aires (GBA) necesitó el mes pasado un ingreso mensual de $119.757 para no caer bajo la línea de la pobreza, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Analizado en términos interanuales, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba anual de 75,2%, lo que la ubica por mínimamente por debajo del ritmo general de los precios. En ese sentido el registro más crítico es el de la canasta alimentaria, cuyo valor creció 7,1% en mayo y acumuló un alza del 81,4% en el último año. De esa forma, un hogar de cuatro personas necesitó $52.990 para no ser considerado indigente.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias