Wos estrenó Puaj, una sesión repleta de mensaje

El rapero ganador del Gardel de Oro lanzó su nueva canción, un día después de recibir tres nominaciones a los Latin Grammy 2022.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/09/2022
WOS

Luego de quedarse con el Gardel de Oro, en medio de su gira por América Latina y tras recibir tres nominaciones a los Latin Grammy 2022, WOS presenta PUAJ, una sesión casual, un encuentro en el estudio, un track grabado en prácticamente una sola toma.

En PUAJ, WOS deja en claro su inherente virtud rapera a la hora de componer versos sobre los ritmos más complejos y rebuscados. En esta sesión, WOS escupe con espontaneidad su subjetividad más genuina.

Lleva sus pensamientos más concretos y terrenales a un plano de complejidad fonética y narrativa que los vuelven un códice a descifrar por quien lo escucha. El ritmo funk y la lírica proponen un juego irónico en el que se postulan sus verdades de la manera más divertida posible.

La sesión fue producida y mezclada por Evlay –premiado como “Productor del año” en los Premios Gardel–, con master de Javier Fracchia, quien también fue reconocido en la categoría “Ingeniería de grabación”. La sesión pertenece al sello Doguito Records, el cual el propio Valentin Oliva fundó junto a su manager Peter Ehrlich.

Lanzado en simultáneo, el video de PUAJ cuenta con la participación de todos los integrantes de la banda que acompaña a WOS en vivo: Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería). Fue dirigido por Rafael Nir y producido por La casa de al lado (al igual que los de Arrancármelo, Culpa, Canguro, Luz Delito y Terraza, entre otros del artista).

Tres nominaciones a los Latin Grammy 2022
Este martes, WOS recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2022 en las categorías “Mejor canción de rock” (Que se mejoren), “Mejor canción de pop/rock” (Arrancármelo) y “Mejor canción alternativa” (Culpa). 

Organizada por la Academia Latina de Grabación, la Entrega Anual del Latin GRAMMY ® , La Noche Más Importante de la Música Latina ™ , reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, y tendrá su ceremonia de premiación el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La recorrida latinoamericana: debut en Chile, Perú, Paraguay y Colombia
Unos días después de obtener el Gardel de Oro al ganar la categoría “Álbum del año” de los Premios Gardel por su disco Oscuro Éxtasis, WOS tocó por primera vez frente a sus seguidores de Santiago, Chile, el viernes 2 de septiembre el Teatro Caupolican.

El pasado sábado WOS llegó a Lima, Perú, en donde se presentó en Plaza Arena: allí, sorprendió al invitar a un fan a tocar el bajo en Niño Gordo Flaco, además de recibir en el escenario a Jaze –figura del freestyle peruano– para improvisar juntos, momentos que marcaron los puntos altos de la noche.

La recorrida seguirá en México, país que este año WOS ya visitó para su presentación en el festival Vive Latino y con dos fechas propias en Guadalajara y Morelia. Esta vez, el artista hará su primer show propio en Ciudad de México: será el miércoles 28 de septiembre en el Pepsi Center, uno de los estadios más importantes de la ciudad (tickets a la venta).

El 30 de septiembre se subirá al escenario del Show Center de Monterrey (entradas en Superboletos), el 1º de octubre tocará en El Foro de Tijuana (tickets en Arema) y cerrará su visita al país con un show en el Auditorio INAM de Hermosillo el 6 de octubre (entradas
en Eticket). El 12 de noviembre tocará en Asunción, Paraguay, en Kilkfest, festival que encabezan Arctic Monkeys y Liam Gallagher (tickets en All Access).

La gira latinoamericana cerrará con dos fechas en Colombia, en donde realizará shows propios por primera vez: el 25 de noviembre se presentará en Skycenter, Medellín (tickets a la venta en Entradas Amarillas), mientras que el 26 de noviembre tocará en el Royal Center de Bogotá, con entradas disponibles aquí.

28 y 29 de octubre: dos fechas agotadas en el corazón de Buenos Aires
A fines de mayo, WOS anunció y agotó en pocas horas sus dos primeros shows de estadio, que marcarán el cierre del año en Argentina: el 28 y 29 de octubre tocará frente a 60,000 personas en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors. En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, WOS mostrará una propuesta única y conmovedora de nivel internacional, que redoblará el despliegue de producción y la potencia de sus movilizadores shows en vivo.

FUENTE: FiloNews.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.