"Parece idílico, pero es real: trabajamos en conjunto y codo a codo"

Así lo indicó Belén García, presidenta de Distrigas S.A. en relación con la rúbrica del convenio que la empresa estatal realizó en el día de ayer con el municipio de Río Gallegos, para concretar la segunda etapa de red de gas del barrio 22 de Septiembre.

LA CIUDAD23 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
distrigas - municipio

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, participó de la firma de convenios que apuntan a la mejora de calidad de vida de los santacruceños y las santacruceñas. En ese marco, la empresa estatal Distrigas S.A firmó el convenio con el municipio de Río Gallegos para la construcción de redes de distribución de gas. En esta oportunidad, las mismas estarán destinadas la segunda etapa del barrio 22 de Septiembre, por lo cual se construirán 13.430 metros de cañería que alcanzarán unas 800 familias con una inversión de $ 60.501.035,000. La obra contará con el aporte de maquinaria del municipio de la capital provincial.

En comunicación con EL MEDIADOR , la presidenta de DISTRIGAS S.A, Belén García, señaló que "son momentos de mucha alegría en términos de gestión. Si uno piensa todo lo que estas familias tuvieron que pasar, se siente satisfacción de la tarea cumplida"

"El 22 de septiembre del 2021 estábamos inaugurando la primera etapa del Barrio 22 de Septiembre, que no tenía gas en ninguna vivienda. Hoy después de un año estamos avanzando con la segunda etapa en donde vamos a llegar a un sector con 100 familias y una potencialidad de 800”, señaló.

La presidenta de Distrigas S.A, explicó que “es un plan de obras del que tenemos ya casi el 40 % de los materiales que estaban programados en la licitación. Ya hay gran parte que está en la zona norte. Hemos trabajado porque se federalice y que cada una de las localidades que componen nuestra empresa y distribución tenga para trabajar”

"La semana que viene estaría todo en condiciones para comenzar con la obra, tenemos un plan de ejecución de nueve meses porque son 13 mil metros de red. Es una inversión de más de 60 millones de pesos”. A su vez comentó “esto hará que en este sector viva más gente, muchas personas no se mudan porque no cuentan con el servicio de gas”, finalizó. 

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto