"Parece idílico, pero es real: trabajamos en conjunto y codo a codo"

Así lo indicó Belén García, presidenta de Distrigas S.A. en relación con la rúbrica del convenio que la empresa estatal realizó en el día de ayer con el municipio de Río Gallegos, para concretar la segunda etapa de red de gas del barrio 22 de Septiembre.

LA CIUDAD 23/09/2022 El Mediador El Mediador
distrigas - municipio

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, participó de la firma de convenios que apuntan a la mejora de calidad de vida de los santacruceños y las santacruceñas. En ese marco, la empresa estatal Distrigas S.A firmó el convenio con el municipio de Río Gallegos para la construcción de redes de distribución de gas. En esta oportunidad, las mismas estarán destinadas la segunda etapa del barrio 22 de Septiembre, por lo cual se construirán 13.430 metros de cañería que alcanzarán unas 800 familias con una inversión de $ 60.501.035,000. La obra contará con el aporte de maquinaria del municipio de la capital provincial.

En comunicación con EL MEDIADOR , la presidenta de DISTRIGAS S.A, Belén García, señaló que "son momentos de mucha alegría en términos de gestión. Si uno piensa todo lo que estas familias tuvieron que pasar, se siente satisfacción de la tarea cumplida"

"El 22 de septiembre del 2021 estábamos inaugurando la primera etapa del Barrio 22 de Septiembre, que no tenía gas en ninguna vivienda. Hoy después de un año estamos avanzando con la segunda etapa en donde vamos a llegar a un sector con 100 familias y una potencialidad de 800”, señaló.

La presidenta de Distrigas S.A, explicó que “es un plan de obras del que tenemos ya casi el 40 % de los materiales que estaban programados en la licitación. Ya hay gran parte que está en la zona norte. Hemos trabajado porque se federalice y que cada una de las localidades que componen nuestra empresa y distribución tenga para trabajar”

"La semana que viene estaría todo en condiciones para comenzar con la obra, tenemos un plan de ejecución de nueve meses porque son 13 mil metros de red. Es una inversión de más de 60 millones de pesos”. A su vez comentó “esto hará que en este sector viva más gente, muchas personas no se mudan porque no cuentan con el servicio de gas”, finalizó. 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto