Cámara de Comercio será sede de un taller de prevención y detección de bullying y grooming

Está organizado por Co.Mu.N.A en el marco del Día Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se conmemora este próximo 27 de septiembre. La disertación estará a cargo de la Dra. Soraya Saldivia y el Lic. Marcos Barría Díaz.

LA CIUDAD 26/09/2022
CWZRJ7NE4BGTHLMRWYDTLEHC2Y

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), será sede de un taller de Promoción de Derechos y Herramientas para la Prevención y Detección Temprana del Bullying y Grooming.

La actividad es impulsada y organizada por el Programa de Prevención y Promoción de los Buenos Tratos del Consejo Municipal de la  Niñez y Adolescencia (Co.Mu.N.A) en el marco del Día Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se conmemora este próximo 27 de septiembre. La propuesta está destinada a actores sociales y agentes multiplicadores, y el taller estará a cargo de la Dra. Soraya Saldivia y el Lic. Marcos Barría Díaz, y tendrá como eje el abordaje de temáticas como el bullying y el grooming.

“Desde el Consejo venimos trabajando en torno a la problemática del bullying desde 2021, este año por diferentes factores se instaló en la agenda social, política y mediática, lo que es un aspecto significativo a potenciar y para ello debemos generar acciones que profundicen el debate. Estamos invitando principalmente a agentes multiplicadores, docentes, referentes de clubes deportivos, referentes vecinales, centro de estudiantes y organizaciones sociales, y a toda persona de la comunidad que desee participar para conocer las herramientas para prevenir y combatir el bullying y el grooming”, sostuvo Alfredo Jaramillo, integrante de Co.Mu.N.A y uno de los organizadores del taller.

La charla se realizará en el Salón de Usos Múltiples “Daniel Cruces” de la CCIARG en calle 9 de Julio 32 este martes de 18 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar, que el bullying o acoso es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. Concretamente, fue definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador. Mientras que el grooming, es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Co.Mu.N.A fue creado el 14 de mayo de 2001 y está integrado por diversos sectores de la sociedad (como es el caso del Área Mujeres de la CCIARG) y del Estado Provincial, cuyas actividades están dirigidas al seguimiento del Programa de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.