El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Alcohol Cero: organizaciones le reclaman a diputados que salga ley

El texto presentado y firmado por 137 organizaciones califica de "increíble" que se siga dilatando un proyecto legal que salva vidas. En Argentina mueren entre 14 y 20 personas por día como consecuencia de sinietros viales.

EL PAIS 03 de octubre de 2022
Alcoholemia-cero-control-ilustrativa-10062022-editada

Integrantes de organizaciones y familares de víctimas de siniestros viales emitieron este lunes un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor para reclamar a los diputados que dejen de lado "sus intereses personales" y que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Al respecto, sostuvieron que "seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos" y que sus "seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes".

"Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos", señalaron.

En tanto, en el texto firmado por 137 organizaciones y padres, agradecen a quienes "dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas".

"El alcohol al volante debe ser considerado un delito. No se pueden seguir perdiendo vidas inocentes por las conductas irresponsables de unos pocos"Viviam Perrone

En el mismo, sostienen que sus hijos y seres queridos "murieron en nuestras calles y ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita para Ayer".

Por ultimo, añaden que "es increíble" que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas y advierten que se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en el país.

El marco legal
Entre los proyectos que se encuentran en estudio, los impulsados por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) y María Lujan Rey (PRO) establecen la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La iniciativa de establecer Alcohol Cero al volante a nivel nacional es impulsada también desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, aboga por la sanción de la norma.

En tanto, a través de una campaña de recolección de firmas (www.change.org/AlcoholCero), Viviam Perrone, una de las referentes de Madres del Dolor, logró reunir hasta el momento más de 70.000 adhesiones en reclamo de la sanción de esta norma.

"El alcohol al volante debe ser considerado un delito. No se pueden seguir perdiendo vidas inocentes por las conductas irresponsables de unos pocos", plantea Perrone en esa campaña.

La ley actual
La reglamentación de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

En tanto, la "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados que la normativa actual que permite el 0,5 de alcohol en sangre.

"Estamos ante la posibilidad de darle a la Argentina una norma que va a salvar miles de vidas jóvenes en su mayoría y que, a partir de la experiencia que muchas provincias han transitado, los resultados son inequívocos"

"Estamos ante la posibilidad de darle a la Argentina una norma que va a salvar miles de vidas jóvenes en su mayoría y que, a partir de la experiencia que muchas provincias han transitado, los resultados son inequívocos", sostuvo al exponer, en agosto pasado, ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En ese marco, había señalado que, según estudios nacionales e internacionales, "1 de cada 4 conductores que mata en la Argentina, estaba manejando bajo los efectos del alcohol".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

632cb4424bc15_900

El Senado debate la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

EL PAIS 22 de septiembre de 2022

El oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para elevar a 25 el número de los integrantes del máximo tribunal. En las últimas horas surgió la posibilidad de reducir el número a 15, a pedido de algunos legisladores aliados del Frente de Todos.

mauricio-macrijpg

Mauricio Macri presentó su libro "Para qué"

EL PAIS 25 de octubre de 2022

El expresidente dialogó con su exministro de Cultura, Pablo Avelluto, y dejó una serie de definiciones sobre distintos temas. Dijo que "hizo demasiado buenismo" en su Gobierno y cargó contra sindicalistas.

ballenas-muertas-peninsula-valdesjpg

Ya son 30 las ballenas muertas en el Golfo Nuevo

EL PAIS 14 de octubre de 2022

Hasta este viernes el conteo de ejemplares localizados sin vida se compone de 26 adultas y 4 juveniles. Por el momento no hay una confirmación oficial de las causas porque no se completaron los estudios de laboratorio.

Lo más visto

Boletín de noticias