El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Más de 104 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-LA) recibió en el predio porteño de La Rural a más de 104.000 visitantes durante el sábado y el domingo últimos, los dos días de mayor afluencia por estar abierta al público, informaron hoy los organizadores.

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022
FERIA

Los datos de concurrencia son provisorios, porque aun falta contabilizar los ingresos de hoy y mañana, cuando todavía llegan profesionales a participar de rondas de negocios.

De la cantidad provisoria anunciada de 104.477, el número definitivo de público fue de 81.243 (total final), en tanto los profesionales fueron 23.234, hasta las 16 de hoy, y mañana al cierre se tendrán las cifras finales.

Las cifras fueron dadas a conocer en el auditorio del stand del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), por el presidente de la FIT 2022, Gustavo Hani, quien además está al frente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), acompañado por el jefe de esa cartera, Matías Lammens.

También participaron Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas, a cargo de la realización integral de la FIT-AL; Sebastián Giobellina, quien preside el Consejo Federal del Turismo, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

La cantidad de visitantes mencionada significa un crecimiento superior al 50% respecto de la primera edición poscuarentena, realizada en diciembre del año pasado aún durante la pandemia de coronavirus, cuando entraron a la FIT 73.000 personas.

Otros números finales fueron los de expositores durante las dos primeras jornadas, que sumaron 1.784, de los cuales 1.435 fueron argentinos y 349 extranjeros, quienes dieron 192 charlas en seis auditorios del predio ferial.

Estuvieron representadas las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires y 51 países, sobre los que Hani aclaro que consideran país participante "ya al ver un operador que vino de afuera e hizo su esfuerzo para estar, un embajador" que se haya acercado a la Feria, es decir no estrictamente las delegaciones oficiales del exterior.

Las citas programadas en el marco de las Rondas de Negocios que se desarrollan los dos últimos días, cuando la FIT abre sólo para profesionales y funcionarios, fueron 3.914, con mayoría de vendedores argentinos y compradores extranjeros.

El total de compradores en esos encuentros es de 144, de los cuales 96 son extranjeros, de 16 países, 48 locales, en tanto los vendedores sumar 242, que incluyen 215 nacionales y 27 del exterior.

Este año, la Feria ocupó una superficie total de 34.625 metros cuadrados del predio de La Rural, en el barrio de Palermo, de los cuales 16.082 fueron destinados a expositores.

Entre los eventos destacados de esta jornada estuvo el inicio de las rondas de negocios FIT Visit Argentina Connect, que con un formato renovado reunieron a 120 tour operadores nacionales e internacionales que recibieron a prestados de servicios turísticos de Argentina.

También se desarrolló la primera jornada del Travel Forum Latam, en el espacio de tecnología FIT Tech, donde se llevaron a cabo charlas y capacitaciones dirigidas a actores de esta industria sobre innovación, tecnología, sostenibilidad e inversiones y diversas problemáticas globales y locales del turismo.

El Minturdep contó en esta edición con un stand institucional y otro promocional, además de un espacio dedicado a las Fiestas Nacionales.

También tuvieron sus espacios en la FIT organismos federales y regionales, como el Consejo Federal de Turismo y el Ente de Turismo Patagonia Argentina, además de entidades corporativas del sector privado, como la CAT, la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que cuenta con un área específica de Turismo.

Como en ediciones anteriores, la FIT-AL 2022 fue organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismoy la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, con la realización integral de Ferias Argentinas y el auspicio del Ministerio del Minturdep.

Te puede interesar

file_145199_main1

Nicolás Pereyra: "El docente no le cree al gobierno"

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de octubre de 2022

El secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC, se refirió a los motivos de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio docente. Piden 120 mil pesos para un docente ingresante y que ningún trabajador esté por debajo del índice de pobreza.

DSC_0637

Legislatura: se realizó la 11° Sesión Ordinaria

El Mediador
LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2022

En la sesión de este jueves, se entregaron distintos reconocimientos a representantes de la cultura y actores sociales en el Recinto. Realizaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente en la refinería NAO de Plaza Huincul provincia de Neuquén.

33-TONINETTI-DANIEL-ALBERTO

"Es otra forma de reparación histórica"

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2022

Lo celebró así Leonor Contreras, directora provincial de promoción de DDHH de la provincia, con relación a la presentación del Registro de Personas Expulsadas por Razones Políticas en la última dictadura cívico militar.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias