"Respetar a un trabajador es pagarle por sus servicios"

Luciano Sorani, titular de la Comisión de Festejos, se refirió así a la fuerte apuesta del municipio para el próximo aniversario de Río Gallegos, que volverá a poner en valor el trabajo de los artistas locales junto a una destacada grilla de artistas nacionales e internacionales.

LA CIUDAD 04/10/2022 El Mediador El Mediador
Luciano Sorani
Luciano Sorani

Este lunes, el intendente Pablo Grasso encabezó la ceremonia en la que se dio a conocer la grilla de artistas para celebrar el 137.º Aniversario de Río Gallegos. El gimnasio se vio colmado de vecinas y vecinos que siguieron las alternativas del acto. Los artistas de las jornadas del 11 y 18 (apertura y cierre) serán dados a conocer más adelante.

El titular de la comisión de festejos, Luciano Sorani, aclaró que, aunque se trata de una lista de grandísimas figuras de la música, este festival “no será diferente al del año pasado con respecto al espacio que tendrán los artistas locales”. En comunicación con EL MEDIADOR, explicó que "todo lo que tenga que ver con el arte no era respetado como tal. Eso estaba en el Debe y el año pasado lo comenzamos a subsanar. Respetar a un trabajador es pagarle por sus servicios"

"El año pasado, antes de Año Nuevo, habían cobrado los 160 artistas. Siempre hay cosas por mejorar, estamos trabajando en eso", señaló. En cuanto a la grilla de artistas locales y regionales, confirmó que serán “más de 160 que también van a presentarse. Sepan que vamos a dar todo de nosotros y mucho más. 

Sorani explicó que una de las alternativas que analizan, es la de "reducir el tiempo de show para que todos puedan pasar por el escenario. Vamos a tratar de ser lo menos injustos posibles y subir la mayor cantidad de artistas para darles la posibilidad de que muestren su trabajo"

La grilla, que todavía no está cerrada, contempla espectáculos para todas las edades, desde los que darán YSY A, María Becerra y Nicki Nikole (rap, trap y urbano), hasta reconocidos artistas como el dúo Pimpinela, Soledad, El Chaqueño Palavecino, pasando por agrupaciones como Virus, Los Tipitos, Los Cafres, y hasta el prestigioso Miguel Mateos. Pero eso no es todo, ya que también confirmaron su presencia La Delio Valdéz, Ricky Maravilla, Luciano Pereyra, Banda XXI y Damas Gratis. Párrafo aparte para lo que serán las actuaciones de Palito Ortega (quien justamente está despidiéndose de los escenarios), y de la artista internacional Myriam Hernández.

La grilla de artistas de renombre no está cerrada todavía, por lo que quedan en suspenso los anuncios de las jornadas de inauguración (domingo 11 de diciembre) y de cierre (domingo 18). No obstante, cada jornada será también, al igual que el festival 136, amenizada con muchos artistas y grupos de danza locales y regionales.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto