“Es importante tener una mirada colectiva en este trabajo de inclusión”

Así lo indicó la Diputada Rocío García durante la entrega de la “Mesa Provincial de Migrantes, Colectividades y Descendientes” en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

LA PROVINCIA 04/10/2022
4

Hoy en la Cámara del Pueblo, la diputada Rocío García realizó la entrega de la Ley 3726 que fue trabajada con distintos sectores y tiene como objeto promover instancias de vinculación, visibilización, reflexión, diálogo, participación y debate entre sus participantes y la sociedad en su conjunto.

2

“Este espacio responde al pedido de nuestra gobernadora Alicia Kirchner como lo es fortalecer la identidad santacruceña con sus múltiples aristas socioculturales para ampliar nuestra soberanía con el trabajo colectivo entre todos y todas. Por eso es muy importante tener una mirada colectiva en este trabajo de inclusión”, indicó la diputada Rocío García.

“Nuestras comunidades fueron forjando su identidad de la mano de diversos vínculos interculturales nos convoca al diálogo permanente en pos de articular diversas acciones entre las distintas instituciones de gestión para pensar y desarrollar políticas públicas integrales y eficaces que den respuestas a las inquietudes, proyectos y necesidades de los migrantes y las colectividades”, agregó la legisladora.

1

Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro destacó el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo Santacruceño y el Poder Legislativo porque “acá hay una voluntad del Ejecutivo y los Diputados para buscar herramientas para trabajar y visibilizar diferentes problemáticas de las comunidades para generar más inclusión, es importante tener estos ámbitos de encuentro para un trabajo que va a crecer”.

Luego, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada indicó que uno de los desafíos de esta mesa “es generar nuestro reglamento interno y así comenzar a trabajar en una agenda que comienza este 8 de octubre” y agregó “queremos generar, desde el Estado una política pública colectiva través de un tejido social articulado construido con los discursos del amor”.

5

De esta manera, la diputada provincial hizo entrega del texto de la Ley a integrantes de la Mesa y se dio inicio al trabajo pleno de la misma.

Acompañaron en esta presentación la Diputada de CABA Victoria Montenegro, la Prosecretaria Alejandra Retamozo, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, Pablo Ruíz titular de la Jefatura Regional de Anses, autoridades de Migraciones y representantes de las distintas colectividades.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto