Finde XXL: Por qué es feriado el 7 de octubre y cómo se paga

Si trabajás este fin de semana largo, conocé cómo se paga y por qué es feriado.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 06/10/2022
feriadojpg

Se acerca el fin de semana largo, que tendrá lugar por los feriados del 7 y el 10 de octubre. Como el feriado del Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, es el 12 de octubre, el presidente Alberto Fernández estableció los días de descanso con el objetivo de potenciar el turismo.

¿Cómo se paga un feriado trabajado?
Algunas personas deben continuar con sus jornadas laborales, a pesar del feriado. Por eso es importante destacar que los feriados no son días laborales, por lo tanto, deben ser remunerados obligatoriamente a los empleados.

En la Ley de Contrato de Trabajo, se indica que los días feriados trabajados son jornadas adicionales. Por ende, se deberá cobrar la remuneración normal de una jornada laboral más un monto de igual cantidad. Por eso se dice que los feriados se pagan doble.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana XXL?
En cambio, en el caso de los días no laborales, que son establecidos por los empleadores, el trabajador recibirá su salario simple.

Según la Ley N° 27.399 los fines de semana con fines turísticos se justifican como días no laborables. Teniendo en cuenta esto, quienes trabajen el sábado 8 de octubre cobrarán sus haberes de forma normal. En cambio, quienes tengan que cumplir funciones tanto el viernes 7, como el lunes 11, cobrarán doble jornada por ser ambos feriado nacional.

Feriados de noviembre y diciembre 2022
El próximo feriado será el domingo 20 de noviembre, que se celebra el Día de la Soberanía Nacional. A esta fecha se le sumará el lunes 21 con fines turísticos.

Luego le siguen: el jueves 8 de diciembre por Día de la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos y, finalmente, el 25 de diciembre, fecha en que se celebra Navidad.

Finde XXL de escapadas a pura gastronomía: 6 festivales a menos de cuatro horas de la Ciudad.

Feriados 2022
7 de octubre: feriado con fines turísticos.
10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
25 de diciembre: Navidad.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.