El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Se vieron afectados los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque

El desperfecto se produjo entre las 16.45 y las 16.57: duró doce minutos y, rápidamente, entró en servicio el backup del sistema. De momento, el servicio se encuentra normalizado.

EL PAIS 11 de octubre de 2022
Q77XSA5Q5VGPRL3ZB3KJP44GTY

El cierre del fin de semana largo se complicó para quienes tenían pensado aterrizar durante este lunes en los Aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque: varios de los vuelos internacionales y nacionales se vieron afectados a raíz de la caída de un radar en Ezeiza que dejó de funcionar por un par de horas.

El desperfecto se produjo entre las 16.45 y las 16.57: duró doce minutos y, rápidamente, entró en servicio el backup del sistema. A pesar de ello hubo demoras en algunos vuelos, ya que se espaciaron las llegadas y las salidas de 8 a 10 minutos.

La demora se notó sobre todo en Aeroparque y, por lo tanto, en los vuelos de cabotaje. En la página donde se anuncian los arribos y despegues, algunos aterrizajes fueron demorados y uno proveniente desde Trelew (Chubut) fue desviado hacia un aeropuerto alternativo.

Desde la cuenta de Tránsito Aéreo en Argentina (@TransitoAereoAr) anunciaron el desperfecto y sus consecuencias. “Falla en el radar secundario Indra que asiste al Centro de Control de Ezeiza y que se usa como referencia en las torres de Aeroparque y Ezeiza. Puede haber demoras ya que se aplica control manual, lo que requiere mayor separación entre las aeronaves”, explicaron.

A las 18.48, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informaron que el servicio se encontraba totalmente normalizado, “luego de que a las 16:45 se presentara una disrupción en un módulo de software de procesamiento radar, por lo cual se pasó a operar por procedimientos aplicando medidas de control de tránsito aéreo”.

“Gracias a que el equipamiento dispone de redundancia, pudo restablecerse el servicio a los pocos minutos”, explicaron en referencia a las 12 minutos que duró el desperfecto.

En comunicación con Infobae, fuentes oficiales explicaron el origen de la falla e indicaron que se trató de un error en el software. “Fue una falla corta en el procesamiento de los datos del radar, no fue una falla del radar en sí mismo. El error estuvo en la información que genera y cómo llega a las pantallas de los operadores. Fue un tema de software”, destacaron.

“Por todo eso, pasamos a la alternativa manual lo cual demora un poco más, ya que se da preferencia a los aterrizajes y se distanciaron los vuelos. Duró poco, pero se dio en el pico del regreso del fin de semana largo. En otro horario, otro día, no hubiera impactado”, agregaron.

En tanto, esas mismas fuentes aseguraron que el error nada tuvo que ver con el hackeo a webs de aeropuertos que se dio este lunes en Estados Unidos.

El desperfecto se dio en pleno cierre de fin de semana extra largo, cuando 3,2 millones de personas recorrieron el país, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Respecto de los turistas, la fecha concluyó con un total 1.320.000 turistas, lo que representó un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado. Sin embargo, este año tuvo un mayor volumen la presencia del turista internacional.

“En esta fecha, la cantidad de turistas fue menor a 2021, pero el impacto económico, en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada”, señalaron desde la CAME, que elaboró su informe en base a información brindada por entidades de las provincias, municipios y Nación.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

63484517d90f9_900

Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras

EL PAIS 14 de octubre de 2022

Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta. Con ellas se suman "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete", aseguró el Presidente.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias