Messi y estrellas del fútbol rinden tributo a Maradona

"Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado a la Paz y junto podemos lograr que las cosas cambien", convocó "la pulga" en un video en el que invitó al "Partido por la paz", en noviembre.

DEPORTES 11/10/2022
messi-maradonajpg

Lionel Messi e importantes estrellas del fútbol rindieron tributo a Diego Armando Maradona este "10 del 10" e invitaron al Partido por la Paz que se realizará el 14 de noviembre en Roma.

A través del sitio weplayforpeace.org, este lunes a las 10 se lanzó "el primer homenaje virtual" para Diego Armando Maradona con la participación de Messi e importantes estrellas del fútbol mundial.

"Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado a la Paz y junto podemos lograr que las cosas cambien", expresó Messi en el video.

El mismo también cuenta con la presencia de la familia de Maradona y de Luis Suárez, José Mourinho, Ronaldinho, Gianluigi Buffon, Ángel Di María, Ivan Rakitic y Maximiliano Rodríguez.

El Partido por la Paz se disputará el 14 de noviembre en el estadio Olímpico de Roma y las entradas, que van desde 5 a 15 euros, serán destinadas al Movimiento Pontificio para la Educación Scholas Occurrentes.

Las personas que no puedan participar presencialmente del evento también pueden donar a través del sitio de venta online Ticketone.

Ya confirmaron su presencia en el partido Ronaldinho, Claudio Caniggia, Ciro Ferrara y Hristo Stoichkov.

Maradona fue promotor y figura principal como capitán del equipo Scholas en el primer Partido por la Paz realizado en 2016 y ésta será la tercera edición del evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos.

El Partido por la Paz cuenta con el patrocinio institucional del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y contribuirá al apoyo de los programas del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco con la misión de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y la integración de todas las comunidades.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto