Piero Boffi: "Esto nos plantea la necesidad de más efectivos policiales"

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto San Julián, brindó detalles del robo y destrozos que provocaron delincuentes en el edificio público del HCD. "Tenemos 80 policías para 17 mil habitantes"

LA PROVINCIA 11/10/2022 El Mediador El Mediador
79797_3
Concejo Deliberante de Puerto San Julián Foto: La Vanguardia Noticias

Este viernes feriado, delincuentes entraron al edificio del Concejo Deliberante de Puerto San Julián y se robaron 600 mil pesos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal, Piero Boffi, relató que llegó el viernes pasado cerca de las 10 de la mañana al edificio del Concejo Deliberante "porque me había olvidado una agenda y, como estaba a cargo de las llaves, pude ingresar y encontré todo dado vuelta"

"La puerta estaba forzada sobre el picaporte. Estaba cerrada con llave y habían barreteado una oficina y la puerta del fondo, donde me di cuenta de que habían entrado por ahí"

Hace pocos días, se había desarrollado exitosamente la Expo San Julián. "Desde la Secretaría General le vamos entregando vales de comida para que todo el personal que está abocado al aniversario de la ciudad, tenga el beneficio de adquirir un vale para comer, y las comisiones y los comercios que tienen el patio de comidas se presentan en el Concejo, rinden los vales que tienen a su favor, se les paga y automáticamente queda concluida la finalidad del evento. Nos faltaban dos o tres comisiones para rendir, y ese dinero se encontraba en un mueble cerrado dentro de una caja de seguridad hogareña"

Según trascendió en medios de la localidad, se trató de 600 mil pesos que estaban guardados en un cajón. "Una situación muy lamentable", señaló Boffi. "Tengo una sensación de amargura y frustración, esperamos que se investigue".

"Esto nos marca la necesidad de más efectivos, hoy tenemos 80 policías para 17 mil habitantes. Es un número muy complicado"



Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.