“Argentina, 1985” tuvo otro fin de semana récord y ya suma más de 500 mil espectadores

El filme de Santiago Mitre sobre el juicio a las juntas militares confirma su entidad de fenómeno popular. Vendió más de 267 mil entradas durante el fin de semana largo, del jueves 6 al lunes 10 de octubre

OCIO Y ESPARCIMIENTO11 de octubre de 2022
Q3XQGZAI7JB3NKEHCJAVVXQ4MI

Argentina 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín como Julio César Strassera y Peter Lanzani en el rol de Luis Moreno Ocampo, convocó a 267.073 espectadores en 317 pantallas. Así, concentró el 39% de las ventas totales de las películas en cartel, alcanzando un total de 581.887 tickets vendidos desde su estreno.

El segundo y tercer puesto de la taquilla lo ocuparon dos películas de terror: Sonríe, dirigida por Parker Finn y protagonizada por Sosie Bacon, cortó 112.207 tickets en 206 pantallas en su segundo fin de semana en cartel y alcanzó un total de 186.259; y La huérfana: el origen, precuela de La huérfana (2009), de William Brent Bell con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles y Rossif Sutherland, en su tercer fin de semana en los cines convocó 70.307 espectadores en 195 pantallas, alcanzando un total de 360.126 tickets cortados.

En el cuarto lugar se ubica Tadeo el explorador 3 la maldición de la momia que, con 216 pantallas, convocó a 45.541 espectadores. Por otra parte, Avatar, el filme de ciencia ficción de 2009 de James Cameron, durante su tercer fin de semana en cartel se exhibió en 73 pantallas y convocó a 29.419 espectadores, alcanzando un total de 149.924. Del jueves 6 al lunes 10 de octubre, los cines argentinos vendieron 681.439 entradas, según los datos recolectados por la consultora Ultracine.

FUENTE: Infobae.

Último Momento
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.

Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de marzo de 2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.