Matías Lammens dijo que el PreViaje no se aplicará el verano próximo

El ministro, de visita en Santiago por la Expo Smart City elogió la determinación del Gobierno provincial en traer esta muestra.
OCIO Y ESPARCIMIENTO14 de octubre de 2022
turismo

El ministro de Turismo, Matías Lammens recorrió la exposición Smart City en el Nodo Tecnológico, oportunidad en la que destacó a la provincia como "uno de los grandes referentes de la Argentina" y a Las Termas de Río Hondo "como un emblema" de las ciudades turísticas del país a la par que afirmó que el programa Pre Viaje no se aplicará en el verano como sucedió en la temporada anterior, sino más bien "en temporada baja".

El funcionario nacional recorrió la muestra junto al santiagueño Ricardo Sosa, titular del InProTur y en la oportunidad, manifestó que "Santiago en el mapa turístico nacional se ha posicionado entre los grandes referentes de la Argentina con algunos productos específicos y Termas de Río Hondo es un emblema" a la par que señaló que "hace mucho que viene con una política turística acertada, posicionando a algunos productos en particular como Termas de Río Hondo y también los eventos deportivos con una política de sinergia natural entre el deporte y el turismo".

A su vez, consultado por EL LIBERAL respecto de si entrará en vigencia el Pre Viaje para las próximas vacaciones de verano como en la temporada pasada, indicó que "el Pre Viaje está en el presupuesto del año que viene, no creo que sea para el verano, sí va a ser como éste –el que está en vigencia- para temporada baja". Pero, señaló que "la idea nuestra es que sea una herramienta que quede para que el sector siga fortaleciéndose, para que pueda seguir creciendo, tenga previsibilidad y pueda seguir invirtiendo en la Argentina".

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó la iniciativa del gobierno provincial de recrear en Santiago del Estero la muestra Smart City que se realiza en varias capitales del mundo.

Sobre la exposición Smart City, señaló: "Es muy importante una feria de este nivel, de esta categoría, la visité en varias oportunidades en Barcelona y que hoy esté en Santiago del Estero es una muy buena noticia para la provincia y para la Argentina, traer exposiciones de esta envergadura, de este nivel internacional al interior de la Argentina es un acierto enorme del Gobernador".

Asimismo, luego de elogiar la decisión oficial, apuntó que "cada una de estas exposiciones son para aprender, para tomar conocimiento de las experiencias de otras partes del mundo, para que la Argentina se siga desarrollando, para que las ciudades de la Argentina se sigan desarrollando y para que la Argentina pueda seguir creciendo que es el objetivo que tenemos todos". Destacó que recientemente en una feria como la FIT que se desarrolló en Buenos Aires, "se ve el espíritu que tiene hoy la industria en la Argentina".

FUENTE: El Litoral.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.