Matías Lammens dijo que el PreViaje no se aplicará el verano próximo

El ministro, de visita en Santiago por la Expo Smart City elogió la determinación del Gobierno provincial en traer esta muestra.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14/10/2022
turismo

El ministro de Turismo, Matías Lammens recorrió la exposición Smart City en el Nodo Tecnológico, oportunidad en la que destacó a la provincia como "uno de los grandes referentes de la Argentina" y a Las Termas de Río Hondo "como un emblema" de las ciudades turísticas del país a la par que afirmó que el programa Pre Viaje no se aplicará en el verano como sucedió en la temporada anterior, sino más bien "en temporada baja".

El funcionario nacional recorrió la muestra junto al santiagueño Ricardo Sosa, titular del InProTur y en la oportunidad, manifestó que "Santiago en el mapa turístico nacional se ha posicionado entre los grandes referentes de la Argentina con algunos productos específicos y Termas de Río Hondo es un emblema" a la par que señaló que "hace mucho que viene con una política turística acertada, posicionando a algunos productos en particular como Termas de Río Hondo y también los eventos deportivos con una política de sinergia natural entre el deporte y el turismo".

A su vez, consultado por EL LIBERAL respecto de si entrará en vigencia el Pre Viaje para las próximas vacaciones de verano como en la temporada pasada, indicó que "el Pre Viaje está en el presupuesto del año que viene, no creo que sea para el verano, sí va a ser como éste –el que está en vigencia- para temporada baja". Pero, señaló que "la idea nuestra es que sea una herramienta que quede para que el sector siga fortaleciéndose, para que pueda seguir creciendo, tenga previsibilidad y pueda seguir invirtiendo en la Argentina".

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó la iniciativa del gobierno provincial de recrear en Santiago del Estero la muestra Smart City que se realiza en varias capitales del mundo.

Sobre la exposición Smart City, señaló: "Es muy importante una feria de este nivel, de esta categoría, la visité en varias oportunidades en Barcelona y que hoy esté en Santiago del Estero es una muy buena noticia para la provincia y para la Argentina, traer exposiciones de esta envergadura, de este nivel internacional al interior de la Argentina es un acierto enorme del Gobernador".

Asimismo, luego de elogiar la decisión oficial, apuntó que "cada una de estas exposiciones son para aprender, para tomar conocimiento de las experiencias de otras partes del mundo, para que la Argentina se siga desarrollando, para que las ciudades de la Argentina se sigan desarrollando y para que la Argentina pueda seguir creciendo que es el objetivo que tenemos todos". Destacó que recientemente en una feria como la FIT que se desarrolló en Buenos Aires, "se ve el espíritu que tiene hoy la industria en la Argentina".

FUENTE: El Litoral.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.