Luis Millalonco: “Estamos finalizando las actividades del año”

Así lo aseguró Luís Millalonco, integrante de la Cruz Roja Filial Río Gallegos, a raíz de los dos cursos que se realizaran en noviembre. Además, comentó sobre las capacitaciones del año que viene.

LA PROVINCIA 14/10/2022 El Mediador El Mediador
CRUZ ROJA

Los cursos de primeros auxilios es una herramienta que toda persona debe saber, tener esos conocimientos puede salvar la vida de una persona en cualquier tipo de situación. Luís Millalonco, integrante de la Cruz Roja Filial Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estos cursos están destinados para cualquier persona mayor de 15 años”.

Millalonco comentó sobre los cursos de capacitación de este noviembre “estos dos cursos que se van a dictar en el mes de noviembre son dos cursos para poder finalizar las actividades del año”. Además, dijo “todo esto se dictará en una sola jornada, está pactada para el día 5 y el 26 de noviembre, estás jornadas duran 4 horas. Al finalizar se les asigna la certificación por la capacitación”.

Para concluir el integrante de la Cruz Roja Filial Río Gallegos dijo “no hay que ser especialista en nada o tener un título, solamente mayor de 15 años y con ganas de aprender”. A su vez comentó “estimamos que para el año que viene ya vamos a tener planificadas las capacitaciones, la comunidad está acostumbrada a que los cursos que realizamos nosotros están vinculados con primeros auxilios, traumas y RCP”.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.