Falleció Robbie Coltrane, el actor de Hagrid en “Harry Potter”

Este viernes, se confirmó el fallecimiento de la estrella británica a los 72 años de edad

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14/10/2022
PM4FC3PYXFGZRBGPNYESVVV33A

A los 72 años murió el actor británico Robbie Coltrane, quien encarnó al personaje Rubeus Hagrid en la saga cinematográfica Harry Potter, basada en las novelas de J.K. Rowling. El papel lo convirtió en uno de los íconos más queridos del cine y la última vez que se le vio junto al elenco fue en el especial Harry Potter: regreso a Hogwarts, estrenado en la Navidad de 2021. Te contamos dónde puedes ver sus películas en la franquicia.

Entre 2001 y 2011, la estrella de origen escocés interpretó al mago semi gigante que encontró a Harry y lo llevó en una sorprendente aventura hacia Hogwarts. Conocido también como “El niño que vivió”, el pequeño desconocía ser hijo de dos magos poderosos y pasaba sus días como el relegado huérfano adoptado por los Dulley hasta su cumpleaños número 11.

El contenido Harry Potter para ver en HBO Max

Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la serie cinematográfica y disponible hoy en HBO Max, inicia contando el viaje de Hagrid en una misión para localizar a Harry y entregarle su carta de aceptación a Hogwarts, la cual había sido impedida de llegar a su destino final por su poco agradable tío Vernon. Cuando ambos se conocen, se abre un sinfín de posibilidades para el protagonista en un mundo mágico que supera su imaginación.

Coltrane perteneció al elenco de adultos en la exitosa franquicia del cine y vio crecer a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el trío de amigos que protagonizan estas aventuras en Hogwarts desde muy pequeños. En diciembre del año pasado, el actor se reunió con otros ex compañeros de reparto a propósito del 20° aniversario en el especial navideño que estrenó exclusivamente en la plataforma streaming.

Robbie Coltrane mantuvo su rol como Hagrid en siete películas, despidiéndose de él en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, el filme que dio un cierre a la historia de Harry y su grupo de amigos en su enfrentamiento contra el malvado Lord Voldemort. Había sido fichado para el personaje con 51 años y terminó de interpretarlo una década más tarde, en 2011, tras vivir experiencias y anécdotas inolvidables en los sets de filmación.

Además de su faceta para la ficción fantástica en la pantalla grande, dio vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky en GoldenEye y 007: El mundo no basta, las producciones de James Bond de la era de Pierce Brosnan. Asimismo, en los 90, alcanzó a la fama en su país natal al interpretar al Dr. Eddie “Fitz” Fitzgerald en la serie de televisión británica Cracker.

Recuerda que puedes ver toda la saga de Harry Potter en HBO Max y las películas de James Bond en el catálogo de Prime Video.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto