El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Francia: disturbios en París por reclamos de aumento salarial

La CGT francesa convocó a una movilización que fue apoyada por ferroviarios, docentes y trabajadores de hospitales, entre otros. La huelga en las refinerías provoca un desabastecimiento del combustible.

EL MUNDO 18 de octubre de 2022
francia-huelgajpg

Francia entró en huelga este martes debido a reclamos salariales a la par de la inflación, lo que llevó a disturbios en la vía pública y enfrentamientos entre trabajadores y el gobierno, después de varias semanas de paro que afectaron a las petroleras y generaron escasez de gasolina.

La CGT francesa, junto con otros tres organizaciones, convocó a una masiva manifestación que contó con el apoyo de otros rubros como trabajadores ferroviarios, de empresas de camiones y colectivos, docentes de secundaria y los hospitales públicos. El objetivo del sector sindical es lograr aumentos salariales y frenar la intervención del gobierno en las huelgas de las refinerías.

La movilización tuvo fuerte presencia en horas de la mañana y perjudicó el normal funcionamiento del transporte público, por lo que se podía ver largas colas de usuarios frente a las estaciones de tren y las paradas de colectivos.

"Pedimos un salario mínimo de 2.000 euros (1.970 dólares), que equivale a un aumento de 300 euros (295 dólares)", dijo en la radio RTL el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, que busca ajustar todos los sueldos acorde a la inflación.

La huelga afecta al abastecimiento de combustible
Las huelgas se extienden a las refinerías del grupo energético francés TotalEnergies y provoca así mayor descontento entre la población debido al desabastecimiento de combustible.

El paro tiene lugar en varias refinerías del grupo, incluida la situada cerca de Le Havre (noroeste), la más importante del país, según indicaron fuentes sindicales citadas por la agencia de noticias AFP.

La huelga en las refinerías de TotalEnergies se mantiene pese al acuerdo alcanzado el viernes pasado de incremento salarial (7% más bonificaciones) entre la compañía y dos sindicatos mayoritarios, CFDT y CFE-CGC. La CGT, que reclama un incremento del 10%, denunció, sin embargo, la negociación como una farsa.

Francia presentó en septiembre la tasa de inflación armonizada más baja de toda la zona euro, con un 6,2% anual. Se encuentra por debajo de países como Alemania (10,9%), Italia (9,5%) y España (9,3%).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias