El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Nacieron dos yaguaretés que serán liberados en el Parque Nacional Iberá

Los animales viajarán de Chaco a Corrientes donde serán liberados para aumentar la diversidad genética de esa población reintroducida, según informó la fundación Rewilding Argentina

OCIO Y ESPARCIMIENTO 19 de octubre de 2022
LWHSTXKGENBDPEKSJGRZUYYS3Q

Poco a poco la población de yaguaretés comienza a recomponerse en la Argentina. Dos felinos nacidos en semicautiverio en el Parque Nacional El Impenetrable serán trasladados junto a su madre al Iberá. Los animales viajarán de Chaco a Corrientes donde serán liberados para aumentar la diversidad genética de esa población reintroducida, según informó la fundación Rewilding Argentina.

Los recién nacidos son hijos de la yaguareté Mbareté y el macho Qaramta, hasta ahora el único macho silvestre registrado en el Parque Nacional El Impenetrable, según describió la organización a cargo del plan de reintroducción de esta especie que había desaparecido en los esteros del Iberá hace 70 años.

En consiguiente, mediante un comunicado, la fundación explicó que el resultado se produjo luego del envío de la hembra a El Impenetrable. Se trata de una felina nacida en estado silvestre en 2018 en el Iberá correntino. En ese texto explican: “El suceso es el resultado de una pionera cooperación entre parques nacionales de distintas provincias”.

Este hecho fue destacado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien sostuvo: “Es un gran orgullo que dos parques nacionales como Iberá y El Impenetrable participen activamente de la recuperación del gran felino americano. Los esfuerzos que estamos haciendo -dijo- están trayendo de vuelta a esta especie clave para nuestra biodiversidad y nuestra cultura a estas dos regiones del norte argentino, donde se encontraba extinto o virtualmente extinto”.

Al mismo tiempo, el director de Conservación de Fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino, destacó la importancia de esta noticia y reveló por qué optan por esta estrategia actualmente: “La degradación de la naturaleza ha alcanzado niveles tan alarmantes que las ideas tradicionales de conservación, basadas en los principios de proteger sin intervenir, hoy son desafiadas por nuevas estrategias como el rewilding que proponen el manejo activo de fauna como un paso clave para recuperar especies extintas y ambientes naturales empobrecidos”.

La conservación de la especie

A través de un video, la Red Yaguareté detectó ocho felinos en el Parque Nacional Iguazú, lo cual resulta un paso clave en la conservación de la especie que se encuentra en peligro de extinción.

El registro es poco común por la presencia de machos, hembras y hasta un cachorro en un mismo territorio, un hecho que brinda indicios de que los ejemplares que habitan en el norte de la provincia de Misiones gozan de buena salud. Esa es la explicación de Nicolás Lodeiro Ocampo, cofundador y actual director ejecutivo de la fundación integrada por voluntarios que se compromete, hace 25 años, a salvar al yaguareté.

El registro audiovisual muestra los últimos seis meses en el marco del Programa de Monitoreo Poblacional, que tiene como objetivo conocer cuántos, donde y cómo viven los yaguaretés de las tres regiones de Argentina donde aún habitan: las yungas del noroeste, la región chaqueña central y la Selva Misionera. Esas poblaciones no están conectadas entre sí, y se estima que en total solo hay entre 250 y 300 yaguaretés en estado silvestre.

Los ocho cachorros recibieron sus nombres para ser inscriptos en la base de datos: Kerambí (hembra), Kunumí (hembra), Mbegué (macho), Mitaí (hembra), Moconá (hembra), Chusma (macho), Mborayhú (hembra) y su cachorro Ibicuy (macho). “No es frecuente esto, porque si bien en otros sitios hemos llegado a detectar cuatro en un período de tres meses, acá detectamos ocho en seis meses; podríamos decir que son siete porque hay una cría, pero como ya está grande lo incluimos en la compaginación”, detalla Lodeiro Ocampo.

“En otros casos detectamos todos machos, y si bien se infiere que hay hembras, porque sino los machos se mueven cientos de kilómetros hasta encontrar hembra, no está documentado, y por eso lo interesante de Iguazú es que en un solo lugar encontramos machos, hembras, y un cachorro, lo que es muy positivo”, agrega. Además celebra que volvieron a ver al pequeño Ibicuy, que lo filmaron desde que tenía tres meses, y ahora estiman que en este nuevo video ya alcanzó los 9 o 10 meses de edad.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

20221011180834_madonna-es-gay-video-en-tiktok-se-hace-viral

Madonna se declaró gay

OCIO Y ESPARCIMIENTO 12 de octubre de 2022

Si bien, la “Reina del Pop” ha estado casada en dos ocasiones, con el actor Sean Penn y el director Guy Ritchie, oficialmente nunca ha tenido una relación con una mujer

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias