Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: “Puede aparecer a cualquier edad”

Nené Colombo, presidente de LALCEC Río Gallegos, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Además, comentó sobre la regularidad y edad en la que deben comenzar los controles. Todo lo que hay que saber

LA CIUDAD 19/10/2022 El Mediador El Mediador
lalcec

Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que marca el contexto del Mes Rosa y en donde se busca la concientización sobre el cáncer y los controles preventivos. Nené Colombo, presidente de LALCEC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó “la gente se acerca mucho, estamos teniendo problemas con los turnos”.

Sabores Santacruceños en Gobernador GregoresSabores Santacruceños en Gobernador Gregores: “Todos quedaron conformes y contentos”

Colombo hizo referencia a la importancia de este día: “Es un día importantísimo, es el escalón mayor de toda la campaña, la campaña es concientizar, interiorizar e informar a la gente”. Además, puntualizó que "LALCEC trabaja de la misma forma en todo el año, el mes rosa es significativo y mundialmente reconocido, pero LALCEC trabaja todo el año”.

Al cerrar, la presidente de LALCEC comentó: “Hay que controlarse todos los años, eso es lo fundamental. A partir de los 40 años hay que hacerse los controles, pero en caso de complicaciones antes de esa edad es recomendable hacerse una mamografía”.

“Es el mes en donde se intensifica la concientización, donde la gente se concientice de que tiene que hacerse todos los años su chequeo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto