Sabores Santacruceños en Gobernador Gregores: “Todos quedaron conformes y contentos”

Lo aseguró Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria, quien hizo un balance de lo que fue la nueva edición de la feria gastronómica en la localidad de Gobernador Gregores. Adelantó cuándo será la próxima fecha de esta feria y también se refirió a las inspecciones que se realizan en la provincia por el precio de los alimentos y el Programa de "Precios Cuidados".

LA PROVINCIA 19/10/2022 El Mediador El Mediador
Sabores Santacruceños en Gobernador Gregores

Días atrás se desarrolló la feria gastronómica “Sabores Santacruceños” que tuvo como escenario a la localidad de Gobernador Gregores y contó con la participación de artesanos, emprendedores locales, y de distintas localidades como Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia y San Julián. La iniciativa surgió en el año 2016 y busca visibilizar a las y los productores y emprendedores en un espacio que convoca a ciudadanos y visitantes con shows de artistas provinciales y nacionales, además de ofrecer  una degustación de sabores de la región.

lalcecDía Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: “Puede aparecer a cualquier edad”

Al respecto, Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria,  dialogó con EL MEDIADOR y realizó un balance de lo que fue el evento en la localidad de Gobernador Gregores: “Estamos súper conformes y contentos con el evento y la experiencia. Es siempre un desafío llevar este tipo de eventos al interior”.

A su vez, manifestó: “Superó todas las expectativas, algunos de los stands con sus productos. El sábado a la noche, por ejemplo el stand Arco de Piedra ya había agotado todo su stock, siendo que el domingo era el Día de la Madre. Esto es una de las experiencias de uno de los stands, pero llevamos 20 stands y todos quedaron conformes y felices”.

Consultado por cuándo tendrá lugar el próximo encuentro, contó que todavía no hay fechas “lo estamos definiendo, no es fácil organizar un evento de estas características y no es de un día para otro. Estamos con el equipo de trabajo reuniéndonos y evaluando las alternativas”.

Inspección en distintas localidades

Por consiguiente, el funcionario hizo mención a los resultados del Programa “Precios Cuidados”:  "Desde ayer y hoy, están recorriendo el interior parte de nuestro cuerpo de inspectores que están en Gobernador Gregores y ahora iban a Perito Moreno. No es el mismo grado de cumplimiento entre una localidad y otra, por eso son importantes las inspecciones”.

“En Río Gallegos y Caleta Olivia, tenemos relevado que el grado de cumplimiento ronda entre el 70 y 80 por ciento, esto implica que hay entre un 20 y 30 por ciento que no se cumple; donde hay incumplimiento es en el eje de abastecimiento y precios”, afirmó al momento que recalcó “es la autoridad de aplicación la que hace las actuaciones administrativas pertinentes y luego derivan en alguna multa, es muy importante el trabajo de los inspectores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.