Sabores Santacruceños en Gobernador Gregores: “Todos quedaron conformes y contentos”

Lo aseguró Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria, quien hizo un balance de lo que fue la nueva edición de la feria gastronómica en la localidad de Gobernador Gregores. Adelantó cuándo será la próxima fecha de esta feria y también se refirió a las inspecciones que se realizan en la provincia por el precio de los alimentos y el Programa de "Precios Cuidados".

LA PROVINCIA 19/10/2022 El Mediador El Mediador
Sabores Santacruceños en Gobernador Gregores

Días atrás se desarrolló la feria gastronómica “Sabores Santacruceños” que tuvo como escenario a la localidad de Gobernador Gregores y contó con la participación de artesanos, emprendedores locales, y de distintas localidades como Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia y San Julián. La iniciativa surgió en el año 2016 y busca visibilizar a las y los productores y emprendedores en un espacio que convoca a ciudadanos y visitantes con shows de artistas provinciales y nacionales, además de ofrecer  una degustación de sabores de la región.

lalcecDía Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: “Puede aparecer a cualquier edad”

Al respecto, Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria,  dialogó con EL MEDIADOR y realizó un balance de lo que fue el evento en la localidad de Gobernador Gregores: “Estamos súper conformes y contentos con el evento y la experiencia. Es siempre un desafío llevar este tipo de eventos al interior”.

A su vez, manifestó: “Superó todas las expectativas, algunos de los stands con sus productos. El sábado a la noche, por ejemplo el stand Arco de Piedra ya había agotado todo su stock, siendo que el domingo era el Día de la Madre. Esto es una de las experiencias de uno de los stands, pero llevamos 20 stands y todos quedaron conformes y felices”.

Consultado por cuándo tendrá lugar el próximo encuentro, contó que todavía no hay fechas “lo estamos definiendo, no es fácil organizar un evento de estas características y no es de un día para otro. Estamos con el equipo de trabajo reuniéndonos y evaluando las alternativas”.

Inspección en distintas localidades

Por consiguiente, el funcionario hizo mención a los resultados del Programa “Precios Cuidados”:  "Desde ayer y hoy, están recorriendo el interior parte de nuestro cuerpo de inspectores que están en Gobernador Gregores y ahora iban a Perito Moreno. No es el mismo grado de cumplimiento entre una localidad y otra, por eso son importantes las inspecciones”.

“En Río Gallegos y Caleta Olivia, tenemos relevado que el grado de cumplimiento ronda entre el 70 y 80 por ciento, esto implica que hay entre un 20 y 30 por ciento que no se cumple; donde hay incumplimiento es en el eje de abastecimiento y precios”, afirmó al momento que recalcó “es la autoridad de aplicación la que hace las actuaciones administrativas pertinentes y luego derivan en alguna multa, es muy importante el trabajo de los inspectores”.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea