CÁNCER DE MAMA

cancer-de-mama-1-1024x683

Cáncer de mama: más de 20.000 personas son diagnosticadas al año

ACTUALIDAD20 de octubre de 2022
Más de 20.000 personas son diagnosticadas con cáncer de mama al año y es el tumor maligno más frecuente en mujeres. En el marco del Día Internacional de Lucha contra este cáncer, que se conmemora este 19 de octubre, se presentó una Guía para pacientes, que además de las recomendaciones de prevención y diagnóstico temprano, busca promover la construcción de un vínculo de confianza entre médico y paciente.
cancer-mama-900x450-1

Octubre: Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2022
Se impulsará distintas acciones de prevención, a través de los sistemas locales de salud realizando diversas actividades, y mediante la iluminación de rosa de los edificios públicos, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, y, centrar la atención en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.
    Lo más visto
    WEB (39)

    Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

    El Mediador
    14 de septiembre de 2026
    El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
    WEB (2)

    Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

    El Mediador
    16 de septiembre de 2026
    Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.