El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Octubre: Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

Se impulsará distintas acciones de prevención, a través de los sistemas locales de salud realizando diversas actividades, y mediante la iluminación de rosa de los edificios públicos, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, y, centrar la atención en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2022
cancer-mama-900x450-1

El cáncer de mama es unos de los cánceres predominantes en nuestro país y en la provincia de Santa Cruz. Se observa una tendencia a un incremento de casos, muchos de ellos tardíos y en edades más jóvenes.

Por tal motivo el Ministerio de Salud y Ambiente sostiene que para prevenir la enfermedad es fundamental la detección temprana, a través de métodos de diagnóstico tales como ecografías, mamografías y exámenes clínicos mamarios, destinados a brindar un diagnóstico oportuno. Sumado a ello, es importante realizar una de las técnicas de gran utilidad en el autoconocimiento corporal, mediante un autoexamen mamario para una detección temprana de la enfermedad.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria se impulsarán distintas actividades de promoción y prevención del cáncer de mama, donde se instará a los sistemas locales de salud a la realización de las siguientes actividades:

- Concientización de la comunidad de la importancia de las acciones preventivas en cáncer de mama.
- Realización de exámenes mamarios en consultorio.
- Realización de ecografías mamarias en centros hospitalarios y de primer nivel.
- Realización de mamografías en centros hospitalarios.
- Enseñanza de autoexamen mamario.
- Importancia del ejercicio físico aeróbico de modo regular.
- Reducción del consumo de alcohol como medio de prevención del cáncer de mama.
- Importancia del peso y dieta adecuada para prevención de la obesidad, que esta relacionada.
- Prevención de la exposición a tóxicos y radiaciones.

Es importante tener un propio autoconocimiento mamario, de forma tal de prestar atención a cualquier cambio que pudiera significar una alerta que requiere control médico: dolor de axila, cambios en la textura, irritación o enrojecimiento de las mamas, bultos y cambios en la forma del pezón, secreción o sangrado del pezón.

Te puede interesar

cancer-de-mama-1-1024x683

Cáncer de mama: más de 20.000 personas son diagnosticadas al año

ACTUALIDAD 20 de octubre de 2022

Más de 20.000 personas son diagnosticadas con cáncer de mama al año y es el tumor maligno más frecuente en mujeres. En el marco del Día Internacional de Lucha contra este cáncer, que se conmemora este 19 de octubre, se presentó una Guía para pacientes, que además de las recomendaciones de prevención y diagnóstico temprano, busca promover la construcción de un vínculo de confianza entre médico y paciente.

Lo más visto

Boletín de noticias