“Realizaremos acciones conjuntas sobre sensibilización, concientización y prevención”

Así lo indico Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara del Pueblo luego de mantener una reunión con Laura Ibáñez, Directora Provincial de Determinantes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

DESTACADAS 07/10/2021
WhatsApp-Image-2021-10-05-at-15.48.02

En el marco del mes de la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo continúa con las reuniones con distintos sectores y ong´s vinculadas al trabajo con pacientes que transitan este tipo de cáncer. En esta oportunidad, estuvo reunida con Laura Ibáñez, Directora Provincial de Determinantes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara del Pueblo, sostuvo: “En este mes que es de sensibilización, concientización y prevención, marcamos esos tres ejes como principales para la campaña de Octubre Rosa, nos reunimos con Laura Ibáñez, para aunar criterios en cuanto a la información y para que la gente se sensibilice con este tema”.

Cabe destacar que la reunión tuvo como objetivo realizar acciones conjuntas en información y prevención de la salud dado que la detección temprana de este tipo de cáncer favorece el tratamiento. “Decidimos lanzar acciones concretas con folletería sobre el proceso de autocontrol que tenemos que hacer las mujeres para una detección precoz, también nos reunimos con el grupo Buen día Vida”, puntualizó Retamozo.

Por su parte, Alejandra Retamozo “vamos a realizar acciones conjuntas entre la Cámara del Pueblo y el Ministerio de Salud y Ambiente sobre prevención y sensibilización, entendemos que se debe dar mucha atención a esta enfermedad porque la detección precoz sigue siendo un aspecto predominante para la lucha contra el cáncer” y agregó “entregaremos folletería informativa y avanzaremos en otras acciones de sensibilización con el correr de este mes rosa”.

 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto