“Realizaremos acciones conjuntas sobre sensibilización, concientización y prevención”

Así lo indico Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara del Pueblo luego de mantener una reunión con Laura Ibáñez, Directora Provincial de Determinantes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

DESTACADAS 07/10/2021
WhatsApp-Image-2021-10-05-at-15.48.02

En el marco del mes de la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo continúa con las reuniones con distintos sectores y ong´s vinculadas al trabajo con pacientes que transitan este tipo de cáncer. En esta oportunidad, estuvo reunida con Laura Ibáñez, Directora Provincial de Determinantes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara del Pueblo, sostuvo: “En este mes que es de sensibilización, concientización y prevención, marcamos esos tres ejes como principales para la campaña de Octubre Rosa, nos reunimos con Laura Ibáñez, para aunar criterios en cuanto a la información y para que la gente se sensibilice con este tema”.

Cabe destacar que la reunión tuvo como objetivo realizar acciones conjuntas en información y prevención de la salud dado que la detección temprana de este tipo de cáncer favorece el tratamiento. “Decidimos lanzar acciones concretas con folletería sobre el proceso de autocontrol que tenemos que hacer las mujeres para una detección precoz, también nos reunimos con el grupo Buen día Vida”, puntualizó Retamozo.

Por su parte, Alejandra Retamozo “vamos a realizar acciones conjuntas entre la Cámara del Pueblo y el Ministerio de Salud y Ambiente sobre prevención y sensibilización, entendemos que se debe dar mucha atención a esta enfermedad porque la detección precoz sigue siendo un aspecto predominante para la lucha contra el cáncer” y agregó “entregaremos folletería informativa y avanzaremos en otras acciones de sensibilización con el correr de este mes rosa”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea