
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Con la llegada de octubre, arranca el Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, un tiempo destinado a impulsar los controles que pueden evitar el estado más grave de esta patología. Desde la Filial Río Gallegos de LALCEC impulsan que se realicen más controles para prevenir.
LA CIUDAD01 de octubre de 2021Durante octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de cáncer de cuello uterino y mama, promueve y convoca a las organizaciones para que se sumen a realizar campañas de concientización para prevenir el avance de la patología.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nené Colombo, presidenta de la Filial Río Gallegos de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), aseveró "es un mes muy importante para concientizar y generar más controles" y agregó "LALCEC tiene 3 médicos en actividad dentro de la institución, y si bien no tenemos un cronograma de actividades por la fecha y el contexto de pandemia, estamos a disposición para atender consultas y brindar asistencia médica a quien lo requiera".
"Es importante que en el caso de las mujeres una vez al año se realicen una mamografía, hasta los 65 años hay que hacerse los estudios. Pero también que los hombres después de los 40, empiecen a controlarse la próstata y mantengan esos controles" señaló la directiva.
La campaña 2021 se basa en dos ejes:
La detección temprana permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado, lo que aumenta las posibilidades de cura.
Para viralizar el mensaje en las redes sociales, durante octubre se utilizarán distintos hashtags: #HaceteElControl, #HaceteLaMamografía, #PrevenirEsVivir.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.