
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


En una actividad por la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, los pediatras que se desempeñan en los distintos centros de atención primaria de la salud, celebraron su día con una actividad especial. Se trata de una consulta abierta que estuvo destinada a la comunidad en las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero.
LA CIUDAD20 de octubre de 2022






Minutos previos al encuentro, la Secretaria de Salud Pública Marcela González, contó que “en una fecha tan importante como lo es el Día de la Pediatría, quisimos conmemorarla con una jornada abierta en la cual los médicos dieron una charla sobre mitos, signos de alarmas, consultas comunes, asesorando y orientando a los padres sobre las preguntas más frecuentes que pudieran surgir en el transcurso de la jornada, explicarle cual es nuestro trabajo”.


En el lugar, estaban presentes los doctores Héctor Tejada, Carlos Toledo, Estela Cruz y Marcos Cortez, quienes respondieron las inquietudes de los presentes. Entre otros temas, fueron abordados sobre mitos, dolor de cabeza, diagnósticos imprecisos, pantallas, episodios de taquicardia, angustias, cefaleas, etc. Fue un encuentro ameno en el que se acercaron a la comunidad de otra forma, interactuando en conjunto y mostrándose en una faz profesional y personal.

La doctora González habló también sobre la ampliación y fortalecimiento del servicio de pediatría en la Municipalidad. Sostuvo: “la demanda pediátrica en la ciudad es muy grande, por ejemplo, en el CAPS Peliche y sobre todo en el Centro Bicentenario, se atienden a 40 niños aproximadamente por día”. En este sentido, destacó el compromiso del intendente Pablo Grasso para la incorporación de más profesionales e informó que también se está trabajando para la ampliación de más horarios para el servicio.
Resaltó estar “orgullosa de que los profesionales se acerquen a querer aportar su granito de arena y que el Municipio no solamente los reconozca económicamente, sino que también éticamente y moralmente”.
La funcionaria informó “que se encuentra participando en la jornada el reconocido Pediatra el Doctor Héctor Tejada, quien tiene gran trayectoria en nuestra ciudad, forma parte del staff de la Municipalidad y organiza las capacitaciones en la parte pediátrica con el profesionalismo y compromiso que lo caracteriza”.

Para finalizar, saludó “a todos sus colegas en este día y los felicitó en la labor que realizan diariamente en la profesión que eligieron, la cual es hermosa, pero de mucho compromiso y sacrificio”. Aludió particularmente “a colegas y compañeros del hospital Regional de Río Gallegos“.





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





