El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Luca Pratti: "Hay que acompañar a las instituciones de seguridad con tecnología e innovación"

Lo aseguró el flamante ministro de Seguridad, Luca Pratti, quien este jueves asumió como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz. De cara a este nuevo desafío contó cuáles serán sus objetivos en el próximo corto plazo.

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
pratti

En la jornada de este jueves, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, tomó juramento a Luca Kevin Pratti como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Luca Pratti, el flamante ministro de Seguridad, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR quien comentó sobre su amplia carrera en Seguridad: “Empecé a trabajar en Seguridad en el 2011 apenas se crea el Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta el 2015 me desempeñé en las áreas de fiscalización y Control de las Fuerzas, participación ciudadana y Logística; finales del 2015, me convocó Fernando Basanta para integrar el equipo de Seguridad con La Torre, llevé adelante la Subsecretaría de Planificación de la Seguridad y Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la provincia".

"Luego en 2019 formo parte del Ministerio de Seguridad de la Nación como Director Nacional de Investigación Criminal, y ahora en el último tiempo me había convocado el intendente de un Minicipio de Buenos Aires, y ahora me convocó la gobernadora para hacerme cargo como Ministro de Seguridad de la Provincia", comentó. 

Por su parte, el nuevo ministro de Seguridad de Santa Cruz manifestó que "la Ley de Seguridad Pública debe ser un instrumento marco que nos da la posibilidad de tener herramientas de coordinación institucional”.

Siguiendo esta línea, comentó cuáles son sus objetivos de cara a este nuevo desafío: “Hay que continuar y fortalecer el trabajo y el sendero que se inició en el 2016 con el proceso de actualización y modernización de la provincia. También es importante seguir profundizando en todo lo que son los protocolos de actuación, intervención por parte de los cuerpos policiales y de seguridad, y también de los componentes e integrantes del sistema de seguridad provincial”.

Además, puntualizó “queremos continuar con la innovación, hay que acompañar a las instituciones de seguridad con tecnología e innovación para que el personal cuente con nuevos medios y herramientas para llevar a cabo el trabajo”.

"Una de las de las preocupaciones que me manifestó la gobernadora es poder trabajar en fortalecer las instancias preventivas, vamos a ir viendo en cada localidad la capacidad preventiva, la capacidad investigativa, ver qué se necesita fortalecer. Continuar con ese ejercicio que venía desarrollando el Ministerio de Seguridad con una nueva dinámica a lo preventiva y en la modernización de enfoques al momento de intervenir en la actuación policial", explicó respecto a la agenda de trabajo para lo que se viene en el corto plazo.

“Lo que tenemos que trabajar es poder optimizar la capacidad operativa e incorporar tecnología que nos permita focalizar el despliegue del operativo. Se ha avanzado en el mapa del delito, en la gestión de la información criminal, en ver específicamente los tipos de delitos que vienen ocurriendo en cada localidad y fortalecer planes de seguridad en cada localidad”, finalizó.

Te puede interesar

4dbc8507ac1e8ea408f3c3618927b3d8_XL

Luca Pratti asumió como ministro de Seguridad de Santa Cruz

LA PROVINCIA 20 de octubre de 2022

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, tomó juramento a Luca Kevin Pratti como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz este mediodía en Salón Blanco de Casa de Gobierno. La ceremonia de asunción estuvo acompañada por las autoridades del gabinete provincial.

a4554b51fbb64084785b8532c90c226d_XL

Santa Cruz adhirió al decreto Nacional

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, adhirió al feriado nacional dispuesto para hoy viernes 2 de septiembre en Argentina, a raíz del atentado de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias