Becas Progresar: cómo acceder al bono de $6.000 en octubre

Las Becas Progresar son una ayuda a los estudiantes para finalizar sus estudios. Enterate quiénes pueden acceder al bono de octubre.

ACTUALIDAD 23/10/2022
becas-progresar-2022jpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Ministerio de Educación sigue adelante con el programa de Becas Progresar, una asistencia que acompaña a los estudiantes de todos los niveles en la finalización de sus estudios. El aporte económico se brinda durante 12 cuotas todo el año, y el titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.
Los distintos montos de la asistencia van desde los $7.400 a los $10.400.

Becas Progresar: cómo acceder al bono
Los beneficiarios de las Becas Progresar podrán estudiar idiomas y así recibir un plus de $6.000 con el "Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras". Para acceder a este ingreso extra, deberán completar un curso virtual con una cursada de cuatro meses, en el que podrán elegir entre los siguientes idiomas: inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán.

Tras aprobar un nivel, los titulares podrán continuar formándose en la misma lengua u optar por una nueva. Recibirán el plus al completar cada nivel, que se cobrará junto con el haber de la beca.

Cuáles son los requisitos
Los beneficiarios deberán percibir algunas de las siguientes líneas de la prestación social:

Progresar 16 y 17 años
Educación obligatoria
Educación superior
Progresar Trabajo
Cómo inscribirse
La inscripción para estudiar idiomas se realiza a través de la web oficial argentina.gob.ar/progresar o desde la aplicación Progresar+.

Becas Progresar: calendario de pagos octubre 2022
A partir de hoy, se inicia el calendario de pagos para los beneficiarios de Becas Progresar.

DNI terminados en 0 y 1: 11 de octubre
DNI terminados en 2 y 3: 12 de octubre
DNI terminados en 4 y 5: 13 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: 14 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: 17 de octubre

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.