Postergan la entrada en vigencia del Ahora 30 por falta de productos

El lanzamiento estaba previsto para este viernes, pero se están terminando de aceitar algunos detalles.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/10/2022
7B6XYVKSBJB2RMPNW77MLWMU2M

Todos esperaban que ayer (viernes) empezara el programa Ahora 30, pero por “demoras en la confección del listado de productos” el plan se postergó para el 24 de octubre venidero. 

Ahora habrá que esperar un poco más para que el programa impulsado por el gobierno de Alberto Fernández se ponga en marcha. Todos son optimistas en que el escenario se resuelva a la inmediatez. Autoridades y empresas siguen negociando detalles de la propuesta, pero a pesar de los esfuerzos no logran todavía cerrar el acuerdo.

La Secretaría de Comercio será la encargada de dar a conocer el listado de productos detallado, los precios de venta al consumidor y los puntos de venta; según se pudo conocer ayer a través del Boletín Oficial. 

A pesar que ya están definidos los requisitos, términos y condiciones de los agentes que participan del acuerdo, aún no se logra determinar qué productos estarán contemplados en el programa.

La cuestión es que el listado es amplio y con múltiples rubros, el número de opciones es alto y ofrece productos que van desde electrónicos a neumáticos, herramientas y materiales de construcción.

También, se aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa para facilitar su puesta en marcha.

El acuerdo impulsado desde el Gobierno incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Así, desde el lunes, los usuarios podrán conseguir estos bienes, siempre y cuando el precio de venta al público sin intereses no sea mayor a los $200.000. Cabe destacar que contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales. 

FUENTE: Diario News.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".