Ahora 30: habrá sanciones si no respetan los precios sugeridos por los fabricantes

El titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini, dijo que los valores se mantendrán hasta fines de diciembre. El programa ofrece celulares, televisores, equipos de aire acondicionado, heladeras y lavarropas.
OCIO Y ESPARCIMIENTO25 de octubre de 2022
6358205f40289_1200

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, detalló que los precios de venta de los productos incluidos en Ahora 30 no podrán estar por encima del valor sugerido por el fabricante y advirtió que "cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones", al tiempo que subrayó que el programa mantendrá los valores hasta fines de diciembre.

"Lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock pre existente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo; lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante", señaló Tombolini a la radio Urbana Play.

Aseguró también que el acuerdo del programa se hizo "mirando los precios vigentes al momento de la firma de los convenios", y advirtió que "cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones".

"Ahora 30 tiene una característica bastante novedosa que vincula por un lado un acuerdo de precios y por otro una forma de financiamiento", destacó el funcionario.

Agregó que "el acuerdo de precios mantiene hasta fines de diciembre los precios sin modificaciones, con precios tope sobre 271 productos donde participan tanto fabricantes de Tierra del Fuego de celulares, televisores y aires acondicionados y los de línea blanca con heladeras y lavarropas".

Acerca de la tasa establecida, señaló que "los bancos son quienes ponen a disposición una tasa que está por debajo de Ahora 12, a 48%", lo que implica que estas entidades "hagan un esfuerzo y resignen rentabilidad".

Por otra parte, se refirió al programa Precios Justos en el que trabaja la Secretaría y afirmó que "lo que busca es intentar que el precio que hay en góndola hoy sea el mismo que mañana y la semana que viene".

En ese sentido, destacó que "es un trabajo conjunto con las empresas de consumo masivo y los supermercados", y dijo que apunta a "que la información disponible para la toma de decisión del consumidor sea clara y evite los aumentos".

"Los dólares financieros hace ya más de 20 días que están realmente muy tranquilos. Hemos fortalecido las reservas, no alcanzan pero se fortalecieron. Ahora el paso que sigue es trabajar las expectativas de inflación", concluyó Tombolini.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.