El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

12 años sin Néstor Kirchner: los actos y homenajes en el día de hoy

Con la muestra “Néstor Kirchner, Hombre de la Patria”, comenzaron este miércoles los homenajes al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este jueves 12 años de su fallecimiento.

LA PROVINCIA 27 de octubre de 2022
nestor

La presentación de la muestra fotográfica itinerante e interactiva "Néstor Kirchner, hombre de la Patria" dio inició este miércoles a los actos que se realizarán en Río Gallegos en homenaje al exintendente de la ciudad, tres veces gobernador de Santa Cruz y expresidente de Argentina, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.

El vicegobernador Eugenio Quiroga, al presentar la muestra, reflexionó que los 27 de octubre -en Santa Cruz feriado provincial- "conmemoramos la épica de un santacruceño que pudo coronar un proyecto y un sueño colectivo, desde el Sur, en el fondo de la Patria, siendo muy pocos, llegando no solamente a la Presidencia de la Nación sino también a ser un líder latinoamericano que puso en valor la política".

El funcionario provincial advirtió que el expresidente "efectivamente hizo realidad esa frase que habla de cambiar la realidad".

"En Caleta Olivia hizo un puerto, para materializar esto que todo se puede y que la política es la herramienta de transformación de verdad. Lo demostró acá, lo demostró en la Nación. Después de Perón y Evita, la historia marca que son Néstor y Cristina", destacó.

Quiroga insistió que esta fecha "es la conmemoración de la épica de este enorme santacruceño".

La muestra, presentada en la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, es una compilación fotográfica de archivos familiares, de los archivos históricos de Río Gallegos y la provincia, archivo del diario La Opinión Austral, de la revista Tesis y de la Agencia Télam.

"Con la presente muestra se pretende relatar la historia argentina desde el primer peronismo hasta la actualidad, a partir de la vida del expresidente contemporáneo de esos procesos de los cuales fue testigo, actor secundario y finalmente protagonista principal", se destacó en la presentación.

La muestra fue creada por el fotógrafo Pablo Baca y los Parlamentarios del Mercosur Mario Metaza y Damián Brizuela en 2016 con carácter itinerante e interactiva, dado que en cada presentación invita a los vecinos a sumar sus fotografías con el expresidente.

Quiroga se mostró "con varios sentimientos encontrados" al presentarla y destacó la iniciativa de Baca y de los parlamentarios del Mercosur.

"Al ser interactiva cada día se va haciendo más grande" añadió.

El funcionario provincial remarcó el interés que ha despertado la muestra en todos los rincones del país, "sobre todo en las provincias del Norte, porque Néstor trabajó y les cambió la vida, les tocó el alma".

La diputada provincial Rocío García recorrió la muestra con Néstor Iván y Emilia, hijos que comparte con Máximo Kirchner, quienes se mostraron muy curiosos al descubrir en cada fotografía a su abuelo Néstor.

De la presentación participó además el exchofer de Kirchner, Rudy Ulloa, quien está presentando en el país "Mi amigo el Presidente", libro de su autoría que dejó como material de consulta en la biblioteca legislativa.

"Es la vivencia que me regaló a nivel personal Néstor Kirchner y también a todos ustedes", dijo Ulloa sobre el libro que presentará mañana a las 16 en el Comando del Frente para la Victoria.

Para el empresario "es más fácil hablar en otro lado, acá es difícil porque todo el mundo tiene para escribir un libro de Néstor, porque a todos nos dejó algo".

Los actos en homenaje a Néstor Kirchner continuarán este jueves a las 14 con una convocatoria del Frente de Todos a concentrar en la esquina de Tucumán y Jujuy de la ciudad de Rio Gallegos y trasladarse hasta el Cementerio local donde en un Mausoleo descansan los restos del expresidente.

La Agrupación “Los Muchachos Peronistas” en tanto, convocó para las 19 en la esquina de Defensa y Pasteur, en el barrio Del Carmen, donde se erige una estatua del expresidente.

FUENTE: Tëlam.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias