Se aprobó un nuevo aumento a las prestaciones para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad consiguió un incremento del 21%. La recomposición total del año es de un 104,49%.

EL PAIS 27/10/2022
discapacidad-telamjpg

En la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas. El objetivo fue llevar adelante la revisión prevista para el mes de octubre, en el marco del último aumento acordado a mediados de año que contemplaba este análisis.

En el encuentro, tras el debate sobre la situación actual, se definió un nuevo incremento del 21% en tres tramos: 7% en octubre, 7% en noviembre, y 7% en diciembre. Esto representa, en términos nominales, un aumento del 104,49% en lo que va del año.

El director Ejecutivo de ANDIS y presidente del Directorio, Fernando Galarraga, sostuvo: “Nos comprometimos a revisar el valor de los aranceles en octubre y una vez más hemos ratificado nuestra decisión de acompañar al sector mediante los incrementos permanentes que hemos otorgado este año".

"Desde mayo en adelante, los aranceles se habrán incrementado hasta diciembre todos los meses, algo que no ocurrió en otros sectores, lo que evidencia el compromiso que tiene el gobierno de Alberto Fernández con la discapacidad", remarcó el titular de la Agencia. Este incremento, significa una cifra histórica sobre el derecho adquirido de los trabajadores y las trabajadoras de la discapacidad en Argentina.

El Directorio, que integran además el ministerio de Salud, el Pami, la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos, es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto