"Es fantástico lo que está pasando con el rol de la mujer en la danza"

Lo señaló así la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, con relación a los preparativos para la Octava Expo Tradición 2022 que se realizará los días 9 y 10 de noviembre a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Danzas.

LA PROVINCIA 02/11/2022
fb65badabd18446d943260ce121ae73d_XL

Como cada año, la Escuela Provincial de Danzas llevará a cabo la Expo Tradición 2022, en donde se expondrá una gran variedad de números artísticos de las diversas danzas folclóricas. Por otra parte, la Expo contará con estands en donde se expondrán las vestimentas tradicionales, al igual que se repartirán torta fritas entre los presentes

La Escuela Provincial de Danzas realizará la 8ª Expo Tradición durante los días 9 y 10 de noviembre en donde los alumnos realizarán distintas actividades y expondrán lo trabajado en las aulas. Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo “no hay que perder estas fechas para seguir difundiendo nuestra cultura”.

Viacava comentó sobre la Expo Tradición “estamos a pocos días de celebrar y festejar a mucha danza y música el Día de la Tradición y nosotros desde la Escuela Provincial de Danza hacemos nuestra octava edición de la Expo Tradición”. Además, dijo “con los años fuimos adaptándonos con distintas propuestas y dinámicas, depende de nosotros que estas fechas tengan la relevancia que hay que tener”.

Sobre las actividades que se realizaran el 9 y 10 de noviembre “este año lo vamos a hacer en dos jornadas por la cantidad de alumnos que tenemos, una parte será muestra donde los alumnos mostraran una clase abierta con todo lo que están trabajando en los salones de clases. En las aulas estarán dispuestos algunos estands donde los alumnos exhibirán distintos atuendos y otras temáticas que desarrollan en clase”.

"En cada una de las jornadas vamos a tener 14 números artísticos, para nosotros es importante propiciar estos momentos para el encuentro y poder difundir nuestra cultura, nuestras danzas, nuestra música, atuendos y comidas”.



 

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.