Aprobaron proyecto para que Camuzzi revea las tasas de interés

Se trata de una incitativa impulsada por la concejala, Daniela D’Amico, que fue aprobada en la 16 º sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

LA CIUDAD18 de noviembre de 2022El Mediador El Mediador
Daniela D'Amico

En la sesión ordinaria de ayer, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó un proyecto de resolución de la edil, Daniela D’Amico, mediante el cual el cuerpo deliberativo solicita a Camuzzi Gas del Sur, que efectúe una revisión inmediata de las facturas de pago y reduzca las altas tasas de interés que deben abonar los usuarios.

La concejala radical explicó que recibió “gran cantidad de quejas de los vecinos, que deben abonar altísimas tasas de interés por mora, lo que hace a las facturas impagables. Atravesamos una situación económica muy sensible, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, que además deben sufrir la usura de los prestadores de servicios”. 

La edil recordó que “el proyecto de resolución incluye copias de los montos siderales que la empresa quiere cobrar a los usuarios. Intereses que alcanzan los $35.000 y que afecta a jubilados de la ciudad, muchos de ellos con sueldos que se encuentran por debajo de la Canasta Básica, por lo que no pueden hacer frente a estos compromisos”. 

Para finalizar, D’Amico dijo que esperan “respuestas urgentes, el gas es un bien elemental para quienes vivimos en el sur del país. No podemos seguir soportando que nos metan la mano en el bolsillo. Los entes reguladores como ENARGAS deben hacerse eco de este reclamo y defender a los ciudadanos”. 

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.