Aprobaron proyecto para que Camuzzi revea las tasas de interés

Se trata de una incitativa impulsada por la concejala, Daniela D’Amico, que fue aprobada en la 16 º sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

LA CIUDAD 18/11/2022 El Mediador El Mediador
Daniela D'Amico

En la sesión ordinaria de ayer, el concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó un proyecto de resolución de la edil, Daniela D’Amico, mediante el cual el cuerpo deliberativo solicita a Camuzzi Gas del Sur, que efectúe una revisión inmediata de las facturas de pago y reduzca las altas tasas de interés que deben abonar los usuarios.

La concejala radical explicó que recibió “gran cantidad de quejas de los vecinos, que deben abonar altísimas tasas de interés por mora, lo que hace a las facturas impagables. Atravesamos una situación económica muy sensible, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, que además deben sufrir la usura de los prestadores de servicios”. 

La edil recordó que “el proyecto de resolución incluye copias de los montos siderales que la empresa quiere cobrar a los usuarios. Intereses que alcanzan los $35.000 y que afecta a jubilados de la ciudad, muchos de ellos con sueldos que se encuentran por debajo de la Canasta Básica, por lo que no pueden hacer frente a estos compromisos”. 

Para finalizar, D’Amico dijo que esperan “respuestas urgentes, el gas es un bien elemental para quienes vivimos en el sur del país. No podemos seguir soportando que nos metan la mano en el bolsillo. Los entes reguladores como ENARGAS deben hacerse eco de este reclamo y defender a los ciudadanos”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto