Terremoto en Indonesia: al menos 46 personas murieron y hay 700 heridos

El número de víctimas podría aumentar ya que hay personas atrapadas en los escombros. Miles de casas quedaron dañadas. El epicentro del sismo fue registrado cerca de la ciudad de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.
EL MUNDO21 de noviembre de 2022
637b4fc08262d_1200

Al menos 46 personas murieron y 700 resultaron heridas en un terremoto que sacudió este lunes la principal isla de Indonesia, Java, informó un responsable de la ciudad más afectada por el sismo.

"Según los últimos datos, 46 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas", declaró Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a la emisora Kompas TV, publicó la agencia de noticias AFP.

En un balance anterior, Adam, un portavoz de Cianjur, había informado de 44 muertos.

"Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas", dijo Adam, portavoz de la administración local de Cianjur (a unos 110 km al sudeste de la capital Yakarta), y que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

El epicentro del sismo fue registrado cerca de esta ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

Previamente, Herman Suherman, responsable de la administración de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que al menos 300 personas habían sido trasladadas al hospital de la ciudad.

"La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios", dijo.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el temblor, según la prensa local.

En los medios se podían ver varios edificios de Cianjur con el tejado derrumbado.

Suherman también informó que allegados de las víctimas se habían desplazado hasta el hospital Sayang.

En Yakarta también se sintió la sacudida pero, por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.