


Murieron dos turistas estadounidenses que realizaban un crucero por la Antártida







Dos turistas estadounidenses que realizaban un crucero por la Antártida fallecieron al darse vuelta en el mar un bote semirrígido en el que participaban de una excursión, informaron fuentes judiciales.
Las víctimas, dos hombres de 76 y 80 años cuyas identidades no fueron reveladas, viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares para la empresa “Quark Expeditions” utilizando como base de operaciones a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Voceros judiciales informaron que un grupo de pasajeros salió del buque en una embarcación de menor tamaño, tipo Zodiac, para concretar una excursión por aguas del Continente Blanco.


Por razones que se tratan de establecer, y que según las primeras hipótesis podrían deberse a una mala maniobra o haber quedado muy cerca de la costa en la zona de rompiente, el bote se dio vuelta y los turistas cayeron al agua helada.
La mayoría de las personas pudieron ser rescatadas con vida pero los dos estadounidenses fallecieron.
El Word Explorer retornó a Ushuaia a las 2.50 de la madrugada y permanece amarrado en el puerto, al tiempo que el incidente dio lugar al inicio de una causa penal que se tramita en el Juzgado Federal de la capital fueguina, con intervención del juez Federico Calvete y el fiscal Juan Soria.

Según las fuentes consultadas, el sumario para recoger los testimonios y pruebas quedó en manos de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en tanto que también se dispusieron las autopsias a los cuerpos de las víctimas.
De acuerdo a varios sitios navales especializados, el Explorer es el primero de siete buques de expedición con capacidades polares de la compañía portuguesa Mystic Cruises.
La embarcación posee 126 metros de largo y capacidad para 176 pasajeros que viajan en camarotes con vistas al exterior y en la mayoría de los casos poseen terrazas privadas.
Entre los servicios que ofrece el crucero se encuentra una pista para correr, un pequeño gimnasio, un spa, un solarium con dos jacuzzis, una piscina exterior climatizada, un casino, una tienda, un bar, un restaurante, una sala de juegos de mesa, una biblioteca y una sala de conferencias.
AGENCIA TÉLAM






Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia



Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia


Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”





