"El Parque a full no funcionó nunca"

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022El Mediador El Mediador
pico truncado

La Municipalidad de Pico Truncado comenzó con este proyecto en el año 1995 con el objetivo de aprovechar el potencial del viento en la región y disminuir su dependencia del sistema eléctrico patagónico. En el año 2003 se pusieron en funcionamiento los dos aerogeneradores con los que cuenta el parque y estos fueron capaces de abastecer el 30 % del total de la energía eléctrica demandada por la ciudad.

Sin embargo, hoy, el parque Jorge Romanutti se encuentra abandonado. En EL MEDIADOR, hablamos con el concejal Carlos "Lito" Mansilla.

Nota en desarrollo...


Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.