Ethel Torres: “Tenemos que tomar conciencia en la defensa de los derechos”

Así lo aseguró Ethel Torres, concejal de El Calafate, a raíz de la inauguración del "Banco Blanco" el día de ayer en el centro de la localidad.

LA PROVINCIA 30/11/2022
WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.42.45

Ayer se inauguró el "Banco Blanco" en la localidad de El Calafate, un símbolo prevenir el abuso sexual de las infancias. Ethel Torres, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “la justicia debe trabajar más en la defensa de los derechos de los niños, hay que agilizar los trámites y ser expeditivos”.

Torres comentó sobre la inauguración del Banco Blanco: “Para nosotros es un símbolo que tiene el propósito de dar visibilidad a la problemática de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes”. Además, puntualizó que “sabemos que no vamos a detener esta problemática con el Banco Blanco, pero podemos hacer que se visibilicen estos hechos y empoderar a las víctimas en la lucha contra este abuso”.

Para concluir la concejal de El Calafate dijo “el año pasado se aprobó la Ley 3736, que tiene como objetivo visibilizar, concientizar y prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes”. A su vez, marcó tres acciones,  "la capacitación del personal administrativo para que pueda tener las herramientas y atender a la población que atraviesa estas situaciones, las campañas de concientización y la otra es la colocación del Banco Blanco”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto