
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


El paro de 48 horas de la ADOSAC, establecido en el último Congreso docente de la provincia, es el de mayor acatamiento en los últimos meses, de acuerdo a mediciones llevadas a cabo por este gremio en distintos establecimientos educativos relevados a nivel provincial.
LA PROVINCIA 30 de julio de 2018






En la primer jornada de paro se estima entre un 80 y un 85% de acatamiento a la medida, con gran adhesión a la marcha a realizarse hoy a las 13:00hs por parte de un gran número de docentes del interior, muchos de los cuales no han podido llegar aún a Río Gallegos, debido al factor climatológico y el estado de las rutas.


ADOSAC recuerda que el paro de 48 horas se ha instrumentado como forma de protestar ante la falta de respuestas del gobierno provincial, quien en su momento pidió “negociar con los chicos en las aulas” y aún cuando el sector docente accedió a su petición para mantener vivo el diálogo, el CPE incumplió la parte que le corresponde: nunca abrió paritarias para el sector, mantiene su posición irreductible sobre la actualización salarial, no paga sueldos o los paga por goteo, adeuda el aguinaldo, judicializa la lucha docente, presiona y extorsiona al gremio, retiene indebidamente fondos sindicales y no da curso a ningún pedido de nuestro sector, manteniendo una posición claramente de enemistad manifiesta con los docentes provinciales negándoles, sistemáticamente, el reconocimiento de los derechos que les corresponden como trabajadores de esta provincia.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.





Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.





